Figueroa “A mí lo que me importa es que el MPN gane en el 2019” - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 15 de junio de 2018

Figueroa “A mí lo que me importa es que el MPN gane en el 2019”

Ante la pregunta sobre si va a ser candidato a gobernador, el vicegobernador Rolando Figueroa sostuvo que tienen mucho tiempo para edificar no sólo candidaturas, sino para consolidar que la provincia siga creciendo.

Agregó que “en definitiva después la gente nos termina poniendo en el lugar que ella quiere”.


De la relación con el gobernador Omar Gutiérrez dijo que son amigos hace 30 años, que institucionalmente la relación está “impecable” y admitió que desde hace 30 años tienen visiones políticas “diferentes”.

El vicegobernador además manifestó que el rival a vencer el año que viene son los problemas de la gente, y que “la gente se va a encolumnar detrás de la figura piensen que tiene posibilidades de solucionar los problemas”.

Figueroa celebró el debate que se dio en el Congreso de la Nación donde los diputados le dieron media sanción al proyecto de ley para legalizar el aborto, dijo que fue “un día histórico”.

-¿Cuál es su postura para las elecciones partidarias en el MPN?

– A mí lo que me importa es que el MPN gane en el 2019. En función de esa elección, venir hacia acá y generar la mejor conducción que sirva para que el Movimiento Popular Neuquino gane en el año 2019. De antemano sabíamos que la fecha de convocatoria iba a ser en agosto, ya lo habíamos hablando con el presidente de la Junta de Gobierno , y bueno esperando un camino de diálogo que seguramente va a llevar adelante las distintas personalidades y afiliados al partido para reitero poder construir un triunfo en el año 2019.

– ¿Usted va a ser candidato a gobernador?

– Creo que tenemos aún mucho tiempo para edificar no solo candidaturas sino para consolidar que la provincia siga progresando. Me parece que en definitiva después la gente nos termina poniendo en el lugar que ella quiere, y además tengo un mandato del cual tengo que ser muy respetuoso, que es el mandato de la gente de acompañar al gobernador de mi provincia, fortaleciéndolo institucionalmente, fortaleciendo la gobernabilidad hasta el 10 de diciembre de 2019. Sin embargo hay diferentes puntos que son de diferente óptica, de diferente mirada, y vamos a ir viendo de qué manera podemos llevar adelante la mejor propuesta del Movimiento Popular Neuquino para que sigamos siendo gobierno.

“Con Omar (Gutiérrez) somos amigos hace 30 años con lo cual eso lo dice todo, somos amigos, la relación institucional está impecable , seguimos trabajando siempre de la misma manera, estamos logrando sacar todas las leyes que el Ejecutivo nos ha encomendado, y desde el plano de visiones políticas como hace 30 años son diferentes”, dijo.