Figueroa: “sin educación e igualdad para todos no hay posibilidad de desarrollo de una patria armónica”. - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 21 de junio de 2018

Figueroa: “sin educación e igualdad para todos no hay posibilidad de desarrollo de una patria armónica”.

El vicegobernador Rolando Figueroa celebró el Día de la Bandera en la Comarca Petrolera junto a más de 900 vecinos e integrantes de instituciones de Cutral Có y Plaza Huincul, donde aseguró que“sin educación e igualdad para todos no hay posibilidad de desarrollo de una patria armónica”.

Al mismo tiempo, recordó y homenajeó al pueblo de Cutral-Có y Plaza Huincul que se levantó hace 22 años, “gritando ante la injusticia de ser dejados siempre de lado”. “Fue el pueblo el que lideró esa rebeldía en la Comarca Petrolera. Por eso mi homenaje también a los hombres y mujeres que un día dijeron ¡Basta! Y lograron que El Mangrullo sea para que la comunidad esté mejor”, añadió y al mismo tiempo recordó que “también está bueno que la gente sepa a dónde van esos recursos, y cada uno de ustedes debe reclamar saber el destino de esos fondos”.

Durante un acto hasta donde se acercaron cientos de vecinos de la Comarca Petrolera valoró la vida y obra de Manuel Belgrano, no solo como creador de la Bandera sino también por su defensa de la independencia real y efectiva de la patria, “para la que encontró dos grandes socios: José de San Martín y Miguel de Güemes”. “Manuel Belgrano, más allá de todo lo que pudo construir en sus diferentes luchas, trabajó también por garantizar igualdad de oportunidades para la población, porque para él sin educación para todos no hay patria”, recordó.

Por ese motivo, insistió en remarcar su visión y valor histórico más allá de la creación de la insignia celeste y blanca,“porque murió en la pobreza pero con un honor tan grande que hoy lo recuerdan millones de argentinos, y miles de niños en el país prometen hoy esta bandera que es la más hermosa y debe cobijarnos a todos sin divisiones estériles”.

Durante una jornada donde se hizo sentir el fervor patriótico de todos los presentes, compartiendo un almuerzo popular, bailes típicos y la unión del grupo de adultos mayores ‘Atardecer Feliz’ de la localidad; el vicegobernador pidió recordar siempre los valores de quienes lograron la independencia y estar siempre comprometidos con la patria y la provincia.

Al inicio de la celebración se entonaron las estrofas del himno, acompañados por las banderas enarboladas por los integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad.

También estuvieron presentes los concejales Juan Luis Ousset de Neuquén, Diego Villegas de Zapala y Leonardo Guerreiro Chavier de Cutral Có; Juan Carlos de Antoni, secretario de Hacienda del Municipio de Cutral Co; y presidentes de comisiones vecinales de ambas localidades. Además, participaron las autoridades de Cámara, Beatriz Villalobos, Julieta Corroza, Anahí Riquelme y Juan Carlos Pintado.