La Lista Azul y Blanca apuesta por un MPN sin exclusiones - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 22 de junio de 2018

La Lista Azul y Blanca apuesta por un MPN sin exclusiones

Referentes de la Lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino que encabeza el senador Guillermo Pereyra se reunieron este viernes en la capital provincial para definir su participaciĆ³n en la interna para renovaciĆ³n de cargos del prĆ³ximo 12 de agosto. AllĆ­ se acordĆ³ iniciar negociaciones para integrar una lista de unidad con el sector Azul, “sin exclusiones de otras corrientes internas”.

En ese sentido Guillermo Pereyra anticipĆ³ que se reunirĆ” con el lĆ­der de la Lista Blanca, Jorge Sobisch, para invitarlo a sumarse a una propuesta unificada dentro del MPN.

La mayorĆ­a de los referentes de distintos puntos de la provincia del NeuquĆ©n coincidieron en aceptar la invitaciĆ³n que le hizo el gobernador Omar GutiĆ©rrez a Pereyra, pero contemplando ‘una representaciĆ³n equilibrada’ de todas las listas.

“Tenemos que llamar a la Lista Blanca para que participe de esta propuesta conjunta, y si ellos no quieren serĆ” su decisiĆ³n”, afirmĆ³ Pereyra, quien a su vez dijo que el partido “necesita definiciones” de cara a las elecciones de 2019.

Por su parte Jorge “Luli” Allende, otro de los referentes de la lista y miembro de la ConvenciĆ³n del partido, asegurĆ³ que “hace falta una autocrĆ­tica, porque en este momento el partido se estĆ” alejando de la gente”; y agregĆ³ que “no hay que poner el interĆ©s particular sobre el interĆ©s general de los neuquinos”.

Finalmente, se definiĆ³ que ‘Luli’ Allende, Jorge Brillo, Carlos Basso y LucĆ­a Esther GĆ³mez integrarĆ”n una comisiĆ³n especial de la Lista Azul y Blanca que llevarĆ” adelante las negociaciones con el resto de las listas del partido provincial.

Se la reuniĆ³n tambiĆ©n participaron distintos diferentes de la Lista Azul y Blanca como el intendente de RincĆ³n de los Sauces, Marcelo Rucci; el de Buta Ranquil, Hugo Salazar; el de JunĆ­n de los Andes, Carlos Corazini, y su viceintendente, Enrique Flores; entre otros.