CREXELL ADHIERE A CONVOCATORIA A CONSULTA POPULAR POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 10 de junio de 2018

CREXELL ADHIERE A CONVOCATORIA A CONSULTA POPULAR POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

La Senadora Nacional por Neuquén, Lucila Crexell, acompañará el proyecto de ley de la Senadora María Eugenia Catalfamo, de Unidad Justicialista por San Luis, para convocar a una consulta popular no vinculante respecto a la interrupción voluntaria del embarazo. El mismo también ha sido firmado por Adolfo Rodríguez Saá.

“Tenía pensado presentar un proyecto en la misma línea, pero en vistas de que ya había otro proyecto circulando me pareció importante adherir y dar fortaleza al mismo”, expresó Crexell. En otras oportunidades, la legisladora ya había manifestado su posición respecto a este tema, aclarando que si bien en lo personal no está de acuerdo con el aborto, sí compartía la apertura al debate y disidencia de voces.

Asimismo, agregó que “es un tema de tanta trascendencia para la sociedad que implica un cambio histórico de paradigma. Por este motivo, considero que es fundamental conocer las opiniones de todos y que la sociedad se expida respecto a esta cuestión”.

El proyecto de ley contempla la convocatoria a un plebiscito no vinculante para que toda la ciudadanía se exprese respecto a si está de acuerdo o no con la despenalización del aborto; y si está de acuerdo o no en utilizar los fondos públicos para financiarlo.

“Más allá de todas las encuestas que se vienen realizando, es importante utilizar los mecanismos de participación que prevé nuestra Constitución Nacional para conocer si la sociedad está dispuesta a llevar adelante esta modificación que, como decía, implicaría un cambio sustancial en la historia de nuestro país”, concluyó la Senadora.