Pereyra advirtió que si no hay consenso se retira de la interna del MPN - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 26 de junio de 2018

Pereyra advirtió que si no hay consenso se retira de la interna del MPN

“No estamos para romper el partido” resaltó el senador y dirigente petrolero. A fines de julio se da el plazo de presentación de listas.

Las internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) están en marcha y las fichas comienzan a acomodarse en el tablero. En este contexto, el senador y dirigente petrolero Guillermo Pereyra fue contundente, si no hay consenso se retirará de la disputa.

Luego de que se oficializara el calendario, con fecha de comicios para el 12 de agosto, al menos tres apoderados de listas que adelantaron la reserva con el Azul para el oficialismo, Blanca de Jorge Sobisch y Azul y Blanca de Pereyra.

Sin embargo, el legislador nacional fue claro en su postura: su lista no presentará candidato porque irá en búsqueda del consenso. “No estamos para romper el partido” resaltó el dirigente en una entrevista radial.

La postura de Pereyra tomó fuerza durante los roces entre el gobernador y presidente de la Junta de Gobierno, Omar Gutiérrez, y su vice y encargado de la Convención, Rolando Figueroa.

Ahora llegó el momento de plasmar los esfuerzos de unidad en las listas. Algunos evalúan como posibilidad organizar una nómina con mayoría del sector Azul y repartir un porcentaje restante entre los demás colores en disputa. La estrategia buscaría contener a las principales líneas y evitar posibles heridos antes de la competencia mayor, en 2019.
Además de la hablar de la vida política de su partido, el dirigente petrolero aclaró que aun no se ha reunido con el flamante ministro de Energía Javier Iguacel, pero que espera hacerlo en las próximas semanas considerando su rol como presidente de la Comisión de Energía en el Senado.

“Es un hombre que viene de Upstream de la parte de producción de yacimientos y que conoce el tema. Así que nos vamos a entender perfectamente” aseguró Pereyra.

La elección en el MPN Será el 12 de agosto.

Omar Gutiérrez dijo que es “altamente probable” que vuelva a competir por la presidencia de la Junta de Gobierno.

Además el gobernador quiere que la Convención del partido, que hoy dirige el vicegobernador Rolando Figueroa, recaiga en un afiliado de Zapala. 

Se disputarán 468 cargos partidarios: 20 para la Junta de Gobierno, 52 para la Convención y 18 por cada una de las 22 seccionales.

El 7 de septiembre deberán asumir las nuevas autoridades, cuyos mandatos durarán cuatro años.