"Un acuerdo no sería una buena señal al militante" - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 10 de junio de 2018

"Un acuerdo no sería una buena señal al militante"

El diputado Koopmann, del MPN, bancó a Gutiérrez para el 2019 y se inclinó a favor de las internas.

El diputado provincial del MPN, Carlos Koopmann, salió a respaldar ayer públicamente la candidatura de Omar Gutiérrez para el 2019. Señaló que la zona centro de la provincia nunca tuvo un plan de obras “tan ambicioso”, y al referirse a los procesos internos en el partido, manifestó que “el candidato natural para el 2019 es el gobernador”.

Por otra parte, el legislador sostuvo que “sería bueno para el partido, para mantener el nivel de movilización, ir a internas”.

Las declaraciones del diputado llegan en medio de las tensiones rumbo al 2019. Por un lado, el MPN debe hacer una convocatoria para renovar autoridades en agosto. Hay sectores, como el azul y blanco que encabeza Guillermo Pereyra, que salieron a pedir una lista de consenso. Todavía no se sabe qué piensa hacer el vicegobernador Rolando Figueroa, quien acaba de decir que el momento para definir su postura todavía no llegó.


Al mismo tiempo, queda por ver si habrá elecciones para definir candidaturas a gobernador y vice del 2019. Algunos sostienen que parte de esa disputa comienza a definirse con el control partidario y los más de 100.000 afiliados.

“Creo que un acuerdo no sería un buen mensaje en la interna del MPN. El partido está muy movilizado. La militancia se está expresando. Venimos de hacer un estadio Ruca Che con miles de militantes que se suman a la profundización de un proyecto”, enfatizó el diputado provincial que “hace 10 años que milita en el sector Azul” que responde a Gutiérrez y Jorge Sapag. El pronunciamiento de Koopmann llega luego de un acto organizado por el vicegobernador días atrás, donde se mostró con militantes en Zapala.

Koopmann, al hablar de la zona centro de la provincia, sostuvo: “Hay cambios que se vienen dando en estos dos años y medio en ese punto de la provincia. Pocas veces tuvimos un plan de obras tan ambicioso. Hay 200 casas en marcha, en el contexto de un plan de obras que también tiene pocos antecedentes a nivel provincial”.

Dentro de ese grupo de obras, también enumeró la ampliación del hospital regional, por un monto de 120 millones de pesos, la construcción de dos canchas de césped, la licitación de las instalaciones de la zona franca de Zapala, entre otras (ver aparte).

“La zona centro viene cobrando un protagonismo importante. De hecho, es una de las ciudades grandes que le vienen respondiendo electoralmente al MPN”, sostuvo el legislador provincial.
--> Un plan de obras para Zapala

En materia de educación. Entre otras obras, se construye un edificio nuevo para la escuela 194, la ampliación del IFD 13 y de aulas en la EPET 15.

Planes de vivienda. Entre los planes proyectados, en ejecución y entregados, están Punta Rieles (51 casas), Covicir (49 casas), Viales (16 ya entregadas, 52 en obra, 16 nuevas más 11 lotes nuevos).

Infraestructura deportiva. Césped artificial para la cancha de Adecoza, iluminación y cerca para la de Afuveza y vestuarios y SUM para ADZ. Remodelación Autódromo Noni Erdozain, entre otras.