Los Rioseco bajo sospecha, por el uso del dinero de El Mangrullo - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 21 de julio de 2018

Los Rioseco bajo sospecha, por el uso del dinero de El Mangrullo

La plata del ENIM, el concejo intermunicipal que administra el dinero de regalĆ­as que ingresa a Cutral Co y Plaza Huincul desde el yacimiento El Mangrullo, vuelve a ponerse bajo la lupa de la sospecha, esta vez, en el Deliberante de Cutral Co, donde presentĆ³ un pedido de informes el Concejal del MPN, Leonardo Guerreiro Chavier.

El edil quiere que la administraciĆ³n de JosĆ© Rioseco clarifique el proceso de otorgamiento de crĆ©ditos a empresas. Entre las beneficiadas, habrĆ­a algunas que habrĆ­an quebrado.

En diĆ”logo con La Primera MaƱana en AM550, Guerreiro detallĆ³: “El aƱo pasado se hablĆ³ de 20 millones de dĆ³lares y se terminĆ³ arreglando por 15 millones. Los restantes cinco millones no sabemos a dĆ³nde fueron a parar, por lo que estĆ”n en una situaciĆ³n difusa”.

Guerreiro confirmĆ³ que hubo una presentaciĆ³n de balances, pero con poca informaciĆ³n, y aun asĆ­ se renovĆ³ el mandato de los directores por la anuencia de oficialistas y opositores.

“Hoy mantendremos una reuniĆ³n con todos los directores del ente por la informaciĆ³n de un crĆ©dito otorgado. Eso nos genera una gran sospecha en el sentido de la gran corrupciĆ³n que se pudo haber dado anteriormente. Hoy esta situaciĆ³n sigue estando en el ente por el lado del otorgamiento de crĆ©ditos a empresas o personas forĆ”neas para beneficio propio o de los directores que estuvieron en el ente”, sostuvo.

Fuente: http://www.diariamenteneuquen.com.ar