Para Pichetto, la economía va a decidir la suerte de Macri en las elecciones - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 15 de julio de 2018

Para Pichetto, la economía va a decidir la suerte de Macri en las elecciones

ARGENTINA.
Dijo que el año que viene será complejo, y los ciudadanos definirán su voto por el factor económico.


El jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto anticipó que 2019 “será un año complejo” para la Argentina y dijo que la sociedad “va a tener en cuenta el factor económico para definir su voto” en las elecciones presidenciales.

“La ratificación del cambio político que comenzó en 2013 se dio en 2015 y 2017. En 2019 la gente va a analizar cómo le fue, si perdió poder adquisitivo, si mejoró, si sus perspectivas son alentadoras o frustrantes”, sostuvo.

“El escenario de 2019 aún fragmentado tiene un elemento que los analistas políticos no mencionan y es el balotaje”, dijo Pichetto sobre las posibilidades electorales del peronismo en una entrevista con el diario Perfil.

“Todos tienen que llegar, también este gobierno tiene que llegar al balotaje. Quiero verlo con una inflación del 30 por ciento, con un dólar alto, pérdida de empleo y un panorama recesivo. Todos tenemos que llegar al balotaje. Es un escenario abierto. Nada está escrito ni definido incluso hasta seis meses antes de las elecciones”.