Traful no tiene recursos para pagar el transporte de los maestros - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 11 de julio de 2018

Traful no tiene recursos para pagar el transporte de los maestros

Desde la ComisiĆ³n de Fomento explicaron que durante aƱos se hicieron cargo del traslado de los profesores que deben viajar para dictar clases, pero este aƱo “no podemos dada la situaciĆ³n econĆ³mica que atravesamos”. Aclararon que es responsabilidad del CPE.


El conflicto por la falta de transporte para aquellos docentes que deben viajar de lunes a viernes desde Villa La Angostura hasta Villa Traful para dictar clases generĆ³ la respuesta desde la ComisiĆ³n de Fomento de la vecina localidad, que preside el emepenista NicolĆ”s Lagos.

Desde el sindicato de los docentes neuquinos, ATEN, denunciaron que se cayĆ³ el convenio con la ComisiĆ³n de Fomento de Villa Traful por causas que desconocen y los docentes tienen que pagar de su salario el transporte.

Desde la ComisiĆ³n de Fomento de Villa Traful salieron a aclarar, tras la nota que publicĆ³ este fin de semana LA ANGOSTURA DIGITAL donde se informĆ³ que el problema habĆ­a sido planteado en una reuniĆ³n del Consejo Provincial de EducaciĆ³n (CPE).

“Donde se refiere que esta comisiĆ³n no estarĆ­a cumpliendo con el convenio de trasporte para los profesores que dictan clases en la localidad, segĆŗn lo declarado por el vocal Lendro Policani.

Queremos decir que esta comuna desde hace muchos aƱos por cortesĆ­a y con motivo de asegurar las clases del CPEM NĀŗ 91, hemos brindado nuestro apoyo con fondos propios de esta comisiĆ³n”, destacaron en un comunicado.

“Pero este Ćŗltimo aƱo no podemos concretar lo que se venĆ­a realizando dada la situaciĆ³n econĆ³mica que atravesamos”, seƱalaron.

“Cabe destacar que el transporte escolar es exclusiva responsabilidad del Consejo Provincial de EducaciĆ³n, por lo que desconocemos si existe algĆŗn tipo de convenio en la provincia que les solvente el transporte a los profesores”, indicaron desde la ComisiĆ³n de Fomento.

“Sugerimos que el Consejo Provincial de EducaciĆ³n deberĆ­a poner al tanto a los profesores que toman horas en la localidad sobre esta problemĆ”tica, de lo contrario, se tendrĆ­a que trabajar en conjunto para que los docentes que dictan clases en el establecimiento educativo local residan en la localidad”, propusieron.

“Y asĆ­ se pueda evitar la falta de clases durante la Ć©poca invernal ya sea por condiciones climĆ”ticas sumado tambiĆ©n al mal estado de la ruta provincial NĀŗ 65”, seƱalaron desde la ComisiĆ³n que conduce Lagos.