El Congreso del PJ aprobó ir en un frente pero fue con polémica - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 2 de septiembre de 2018

El Congreso del PJ aprobó ir en un frente pero fue con polémica

El sector de Bertoldi y Darío Martínez cierra filas por un candidato a gobernador peronista. Sectores afines a Parrilli piden abrir el juego.

El Congreso del Partido Justicialista que se reunió en Zapala, aprobó la conformación del frente electoral Unidad Ciudadana, con la conducción del PJ y con un peronista a la cabeza.

Así lo comunicó el sector encabezado por el diputado nacional Darío Martínez y el diputado provincial Javier Bertoldi, si bien hay referentes internos que podrían ir a la Justicia, ya que hacen otra interpretación de lo que ocurrió.

Con la presencia de 67 de los 70 congresales, el Congreso emitió una dura crítica a los gobiernos nacional y provincial. Además, se eligió a Tania Bertoldi como presidenta del organismo partidario.

El presidente del PJ, el diputado nacional de Unidad Ciudadana Darío Martínez, celebró la realización del Congreso y dijo que era “una de las asistencias más importantes que ha tenido el Congreso en su historia”. “Hoy que las cosas no están fáciles, que las papas queman, no hay lugar para los tibios ni para los grises”, indicó Martínez acerca del contexto nacional.

“Es muy bueno que el partido tenga esta vocación frentista” y que pueda “convocar a un espacio a todos aquellos que hoy no la están pasando bien”.

El ex diputado provincial Luis Sagaseta era una de las voces cantantes para que el justicialismo pudiera, llegado el caso, permitirse un candidato a gobernador de otro signo partidario.

“No están dados los dos tercios de los votos necesarios para poder hacer prevalecer esa posición. Si mantienen esa postura, eventualmente vamos a ir a la Justicia”, aseguró el ex legislador provincial luego del cónclave partidario.