“Mi viejo va a ser candidato a gobernador”, dijo Gastón Sobisch - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 26 de septiembre de 2018

“Mi viejo va a ser candidato a gobernador”, dijo Gastón Sobisch

Gastón Sobisch, hijo del exgobernador Jorge, confirmó: “Mi viejo va a ser candidato a gobernador”.

Dijo que “la interna del MPN es una trampa porque es muy difícil ganarle al oficialismo” a la vez que insisitió en la falta de democratización interna del partido porque, precisó, su padre obtuvo 48 mil votos en la última elección y, sin embargo, no pudo tener representación dentro del bloque.

Comparó esa situación con la representación que tienen otros partidos con menos votos y mencionó el caso de Nuevo Compromiso Neuquén que obtuvo menos performance electoral y tiene un bloque propio.

En declaraciones que formuló a radio MIX, Gastón dijo que trabaja en el proyecto político de Juan Brügge y del extinto José Manuel de la Sota “hace más de dos años” y mencionó su participación en la campaña de UNA con Sergio Massa.

“Mi viejo va a ser candidato a gobernador”, dijo al solicitarle una confirmación el periodista Carlos Marcel y fundamentó la decisión de ir por afuera del MPN en que “la realidad actual de la política provincial merece buscar otras oportunidades. En la última elección sacamos 50 mil votos y no tenemos ningún diputado en el bloque del MPN, habiendo participado en una interna”.

Contó que el planteo de democratización interna “lo hicimos ante Rolando Figueroa y hemos transitado este proceso en el devenir del partido”. Recordó que Alicia Comelli fue candidata a diputada por el Frente para la Victoria y también Silvia Sapag que en un frente con Oscar Massei cuando todavía era afiliada al MPN.

“Sobisch tiene una ascendencia importante en la sociedad, no en el MPN donde las internas se han convertido en una trampa donde es muy difícil enfrentar al oficialismo. Ahí está una de las razones de esta decisión”, explicó.

Insistió que se verá en las urnas cuánta aceptación tiene Sobisch e insistió en que en términos partidarios, la interna del MPN “es una trampa”.

Fragmento de la entrevista

Periodista: ¿La candidatura de Sobisch puede hacerle perder la gobernación al MPN?

Gastón Sobisch: Como la de (Rolando) Figueroa también.

Periodista: Pero Figueroa no va a ir por afuera

Gastón Sobisch: Estás seguro... Lo está analizando porque también tiene el mismo miedo de la interna.