Panessi reclama internas abiertas y conformar un frente electoral amplio - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 18 de septiembre de 2018

Panessi reclama internas abiertas y conformar un frente electoral amplio

El ex intendente expresĆ³ su descontentĆ³ con la decisiĆ³n del Congreso provincial del PJ que votĆ³ por conformar “un frente chico”. Dijo que tienen que juntarse con otras fuerzas para pelearle al MPN y Cambiemos en 2019.

El exintendente y exconcejal del PJ Hugo Panessi pidiĆ³ a las autoridades locales del peronismo y a nivel provincial que abran la posibilidad a la conformaciĆ³n de un frente electoral amplio tanto a nivel local como provincial, que incluya al Frente Grande y al sector de RamĆ³n Rioseco, para tener chances de ganarle al MPN y Cambiemos.

“Hoy, el MPN tiene un piso electoral del alto a nivel provincial. Arranca con una intenciĆ³n de voto del 25 por ciento. Y tanto en San MartĆ­n de los Andes como en Villa La Angostura, el Pro o Cambiemos ponga el candidato que ponga y mĆ”s allĆ” de las condiciones de la situaciĆ³n nacional ya tienen su electorado”, indicĆ³.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL recordĆ³ que el partido vecinal UVAC y el MPN desencantado “es parte de la base electoral del Pro en Villa La Angostura”.

“Por eso, creo que aquellos que militamos en el campo nacional y popular tenemos que juntarnos y elegir en internas abiertas el mejor candidato para pelearle al MPN y Cambiemos”, sostuvo Panessi.

CuestionĆ³ la decisiĆ³n del Congreso provincial del PJ que votĆ³ por hacer “un frente electoral chico” para ir a la elecciĆ³n de 2019. Panessi considerĆ³ que es un error no incluir a otras fuerzas polĆ­ticas que estĆ”n en sintonĆ­a con el peronismo.

LamentĆ³ que los tres congresales del PJ de Villa La Angostura como el exdiputado provincial Alejandro CalderĆ³n, la concejala Mirna GĆ³mez y Petrus GonzĆ”lez fueron al Congreso y votaron a favor de un frente chico.

Dijo que el candidato del Pro o de Cambiemos tendrĆ” el apoyo del gobierno nacional y el candidato del MPN a nivel provincial. “Por eso, tenemos que armar en NeuquĆ©n un frente amplio con el Frente Grande y el sector de RamĆ³n Rioseco, que son aquellos que nos alineamos con las polĆ­ticas de inclusiĆ³n social”, afirmĆ³ Panessi.

Dijo que la mejor herramienta para elegir al candidato a intendente por ese frente como el postulante a la gobernaciĆ³n tiene que ser mediante internas abiertas.

Cuando se le preguntĆ³ si pensaba en una candidatura a intendente para 2019 como parte de ese frente electoral, Panessi respondiĆ³: “Hoy lo que me preocupa es lo que estĆ” pasando en la Argentina y tratar de que el PJ sea la columna vertebral de un frente ya sea en Unidad Ciudadana o en el peronismo”.

Panessi dijo que su pensamiento en este momento “pasa por juntarnos todos para representar a los argentinos de a pie, a los que perdieron los sueƱos”.