Gutiérrez no quiere instituciones foráneas cerca de Vaca Muerta - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 14 de octubre de 2018

Gutiérrez no quiere instituciones foráneas cerca de Vaca Muerta

El gobernador neuquino cuestionó la creación de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina y respaldó a Acipan.

El gobernador Omar Gutiérrez se sumó a la polémica por el lanzamiento de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina, que tiene sede en Bahía Blanca y que persigue como objetivo prestar asesoracimiento económico y social en el desarrollo de la actividad hidrocarburífera.

Luego de que Acipan repudiara a la nueva entidad y la tildara de “pretender sacar rétido de Vaca Muerta sin ser patagónicos”, el gobernador no se quedó afuera y se sumó a los cuestionamientos.

Te puede interesar: Vaca Muerta y sus beneficios: Acipan rechazó a la nueva Unión Industrial de la Patagonia

Gutiérrez ratificó que es positivo que el modelo desarrollista de Neuquén como polo industrial haya captado la atención del mundo y haya colocado a la provincia en el centro de la escena. “Sin embargo, vemos con preocupación y no compartimos la reciente creación de una institución que pretende arrogarse externamente la representatividad industrial patagónica desde Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires”, aseguró en su cuenta de Twitter.

#NeuquénProvincia con su modelo desarrollista y polo industrial, está hoy en el centro de la escena. Es positivo, y un logro nuestro, haber captado el interés del mundo, porque queremos seguir generando inversiones para potenciar el sendero del crecimiento.— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) 13 de octubre de 2018

El gobernador dio su apoyo a la cámara empresaria neuquina Acipan “que representa genuinamente el sector industrial, comercial, productivo y afín local, que ha trabajado y aportado desde el inicio para que hoy Vaca Muerta sea el motor energético de Latinoamérica. Ratificamos la defensa de Neuquén para los neuquinos y nuestro firme acompañamiento a empresarios locales para profundizar su participación activa en el desarrollo de Vaca Muerta”, concluyó.