Por falta de clases una mamá se encadenó en una Esc. de El Chocón - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 22 de noviembre de 2018

Por falta de clases una mamá se encadenó en una Esc. de El Chocón

En los próximos días llegarían los docentes para cubrir las ausencias.

Esta mañana una mamá decidió encadenarse en las instalaciones de la escuela primaria Nº26 de la localidad de Villa El Chocón, debido a la falta de clases que padecía su hija. Esto se debe a que en la institución 10 docentes presentaron licencia.

Viviana Buamscha, Coordinadora de Planeamiento y trayectorias Escolares del CPE, habló en AM500 y afirmó que “en estos días estaría resuelto el tema de las suplencias para las 10 vacantes que tienen la escuela”. Además, resaltó que “a la mamá de la niña la habían citado para dialogar con ella esta tarde y en la mañana tomo la decisión de encadenarse en las instalaciones de la institución”.

Ayer por la tarde, Patricia Cabezas comentó que “tengo una nena con autismo y se me complica traerla a la escuela, y van varios días que llevo a mi hija y no tiene clases”.

La mamá de la pequeña señaló que “en el caso de la hija que tiene autismo, debido a la falta de continuidad escolar observó un pequeño retroceso en su comportamiento”.

A su vez, la coordinadora del CPE, afirmó que “la docente responsable de las integraciones en los estudiantes, presentó licencia y que se está buscando una suplente para trabajar con los chicos”.

Por último, Buamscha comentó la situación de la directora del establecimiento educativo, y afirmó que fue separada del cargo por razones administrativas.