Lionel Messi hace realidad un nuevo centro de cáncer infantil de Barcelona - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 10 de diciembre de 2018

Lionel Messi hace realidad un nuevo centro de cáncer infantil de Barcelona

La fundación del astro argentino aportó para financiar las obras del centro oncológico infantil más grande de Europa.

Se cumplió uno de los sueños de Lionel Messi, pues el SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona, el proyecto que contó con el apoyo económico de la Fundación del astro argentino, logró recaudar los 30 millones de euros necesarios para construir el centro oncológico infantil más grande de Europa.

Tras cumplir esta meta, el Hospitan Sant Joan de Déu agradeció con un emotivo video a todos aquellos que donaron, con dedicatoria especial a la fundación del astro argentino, con los niños haciendo el gesto de celebración de Messi, que ahora simbolizará la lucha contra el cáncer infantil.

"Al principio tenía un poco de miedo. Pensaba que era muy difícil y que nunca lo conseguiríamos. Pero luego empezó a unirse gente y más gente, y todos hacían tanta fuerza que ya no importaba si era difícil o si no se había hecho nunca", señala el protagonista del video de agradecimiento.

Cabe recordar que Messi participó en el acto de la "primera piedra" junto a otros donantes en octubre pasado, cuando aún faltaban casi 3 millones de euros para cumplir la meta.