Víctor López con Iguales quiere volver a unir desde la “comuna” a todo el pueblo de Santo Tomás - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 21 de enero de 2019

Víctor López con Iguales quiere volver a unir desde la “comuna” a todo el pueblo de Santo Tomás

El joven candidato a presidente por esa Comisión de Fomento destacó que sus principales proyectos de gestión fueron pensados para rescatar principalmente esos aspectos humanos. “No queremos más enfrentamientos entre vecinos; yo no voy a cambiar”, pronunció. 

En el acto de lanzamiento estuvo acompañado por su amigo, Ramón Díaz, ambos encabezan la fórmula local de Iguales que competirá el próximo 10 de marzo. Los candidatos provinciales, Graciela Bourdieu (candidata a vicegobernadora) y Gastón Contardi, (candidato a primer diputado provincial), apoyaron el evento proselitista oficial que impulsa las figuras de ambos referentes de ese paraje.

López dio la bienvenida a todos los presentes, y junto a los referentes provinciales afirmó que “tenemos las expectativas de que nuestro proyecto sea el que elija la gente de Santo Tomás, porque en Iguales encontramos una forma distinta de hacer política, con esta herramienta vamos a realizar los cambios que necesitamos acá y en la provincia”. 

“Queremos un pueblo ordenado, limpio, buscando fortalecernos desde el empleo joven, creciendo en obra pública para contener con viviendas a todos nuestros vecinos, vamos a generar las oportunidades que muchos están buscando para crecer desde Santo Tomás”, indicó.

Respecto de la actualidad del lugar, reveló que “no queremos más enfrentamientos entre vecinos, ya tuvimos demasiadas divisiones años anteriores, esto sigue perjudicando a Santo Tomás, es por esto que fundamentalmente vamos a dar batalla el próximo 10 de marzo y estoy seguro de que nos acompañarán, saben quién soy y como me comporto, no voy a cambiar sino que voy a trabajar para el crecimiento de todos”.

Bourdieu enunció que “Víctor simboliza la preocupación que los jóvenes tienen por mejorar las condiciones actuales en las que viven sus vecinos, y no tengo dudas que el pueblo de Santo Tomás lo va a acompañar con su voto”.

Díaz, candidato a presidente suplente de la Comisión de Fomento de Santo Tomás, otro joven que venido desde la zona rural conforman, junto a López, la expresión de Iguales para llegar a gobernar la comuna. “Acá encontré mi lugar y voy a ocuparme de representar el sacrificio y el esfuerzo de quienes trabajan la tierra. Tenemos nuevas ideas que vamos a poner al servicio de nuestra gente”.
Contardi, en un análisis propio de cómo está la provincia de Neuquén hoy y cuáles son las apariencias a las cuales se puede enfrentar hoy nuestro país, indicó que “la política es la herramienta para cambiar las realidades y el futuro de cada lugar, no es mala, la hacen mala quienes se sirven de ella, primero los que gobiernan ya demostraron lo que no pueden hacer y los que gobernaron también sabemos lo que hicieron, por eso es que felicito a nuestros candidatos por haber tomado la decisión de querer llevar su proyecto joven con Iguales a todo el pueblo de Santo Tomás”.

En otro tono convocó a los jóvenes y vecinos presentes, porque “deben animarse a dar un salto, no tengan miedo de las presiones que vengan desde el gobierno de turno, ustedes pueden cambiar su realidad en el cuarto oscuro, allí son libres y soberanos de expresar lo que sienten”.

Por último manifestó que “desde la educación vamos a cambiar el futuro de todos estos jóvenes que hoy vinieron a apoyar el lanzamiento de Víctor y de Ramón, las transformaciones se dan con conocimientos y por ello creemos que únicamente se logrará si nos dedicamos a terminar nuestro estudios”. Contardi comprometió la llegada del Instituto FAENA (es su actividad laboral privada) con programas de finalización de estudios secundarios, para que en Santo Tomás también se logren concluir especializaciones de carreras terciarias. 

Santo Tomás es poseedor de una riqueza inmensa, bondad natural que se refleja en su vertiente de agua, lo que resalta al paraje neuquino como un lugar en el interior de la provincia que además de la calidez de su gente tiene recursos que provienen de la misma tierra en la que viven, todos significativos, relevantes y prósperos. Otras de las condiciones nobles que abundan en nuestra querida provincia de Neuquén.