PEREYRA: “QUEREMOS QUE SALGA EL PROYECTO DE CUPO LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD” - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 26 de julio de 2019

PEREYRA: “QUEREMOS QUE SALGA EL PROYECTO DE CUPO LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

Neuquén.- El senador Guillermo Pereyra, candidato a renovar su banca por el MPN, visitó el barrio Altos del Limay en la ciudad de Neuquén junto a la candidata a senadora Marisa Focarazzo y los candidatos a diputado y diputada nacional suplente, Ricardo Corradi y Rossana Benigar.

Al explicar todo el trabajo realizado en el Senado desde la banca del Movimiento Popular Neuquino, Pereyra expresó que va a insistir “porque queremos que salga el proyecto de cupo laboral para personas con discapacidad en todos los ámbitos”.

El proyecto presentado por el senador neuquino logró la media sanción en el Senado en noviembre de 2016 y luego pasó a Diputados, “por eso necesitamos más diputados del MPN que puedan motorizarlo en la Cámara Baja, si lo permite el respaldo del pueblo de Neuquén en estas elecciones”.

“Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado hemos dado el ejemplo contratando a 17 personas con discapacidad, diez de ellas no vidente, a quienes preparamos y capacitamos para trabajar en la atención al público”, informó a los presentes y por eso dijo que “convivimos y sabemos el sentir de las personas con discapacidad y la necesidad que tiene de trabajar. Mientras les cierran las puertas en todos lados”.

El proyecto aprobado en el Senador contemplaba la obligación, para las empresas privadas que en su plantel superen los cien trabajadores, de ocupar personas con capacidades diferentes que acrediten condiciones de idoneidad en una proporción no inferior al 4% del total de su plantilla.

Con este proyecto, el senador neuquino propone legislar y promover medidas de acción positiva que garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato.

Pereyra recordó que una ley similar fue aprobada para el sector público nacional -Ley 22.431 de Discapacidad-, que alcanza a las empresas privadas que brinden servicios públicos.

Por otra parte, los empleadores que den cumplimiento con el cupo gozaran de los derechos previstos por la Ley de Discapacidad y su reglamentación deberá prever la adecuación de la plantilla de las empresas alcanzadas por la ley en la medida en que se vayan tomando nuevos trabajadores.