El HCD de Piedra del Águila rechaza el DNU Macrista - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 21 de agosto de 2019

El HCD de Piedra del Águila rechaza el DNU Macrista

Rechazo al DNU  aplicado por el gobierno de Macri que afecta la economía de Neuquén. Piedra del Águila al igual que otras localidades se expresaron en defensa a través de una Declaración.

El Honorable Concejo Deliberante sancionó la declaración N°265/19, en la cuál expresa rotundo rechazo al decreto Nacional N° 566/19. de congelamiento por 90 días de un tipo de cambio de referencia de $45,19/USD por entrega de petróleo crudo efectuadas en el mercado local.

Solicítese al poder Ejecutivo Nacional, en cumplimiento del Art. 1° de la Constitución Nacional, en virtud del cual se establece la forma representativa republicana federal para el Gobierno de la Nación, se convoque a los Gobiernos Provinciales a fin de consensuar y acordar alternativas y soluciones equitativas a la crisis económica por la que atraviesa nuestro país.

En la Declaración se considera que las entregas de petróleo crudo efectuadas en el mercado local deberán ser facturadas y pagadas al precio convenido entre las empresas productoras y refinadoras.

Que en el contexto económico actual resulta imperioso adoptar medidas que permitan contener el aumento generalizado de los precios, no obstante, estas medidas deben ser consensuadas y acordadas respetando los principios del régimen federal consagrado en la Constitución Nacional.