"En peligro": La advertencia de Jorge Sapag sobre Vaca Muerta - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 16 de agosto de 2019

"En peligro": La advertencia de Jorge Sapag sobre Vaca Muerta

El ex gobernador hizo una manifestaciĆ³n contundente sobre las nuevas medidas del Gobierno que implican un perjuicio directo para el impulso del megayacimiento de NeuquĆ©n.

NEUQUƉN.-"De avanzar con estas medidas van a afectar la producciĆ³n de Vaca Muerta". La contundente frase pertenece, nada mĆ”s ni nada menos que al ex gobernador de la provincia, Jorge Sapag, uno de los principales impulsores del desarrollo de los no convencionales en la provincia de NeuquĆ©n.

"¿DĆ³nde piensan que van a ir las inversiones? ¿DĆ³nde piensan que se va a generar empleo y riqueza?", se preguntĆ³ el exmandatario al reflexionar en Twitter sobre la intenciĆ³n firme (y la evidente cristalizaciĆ³n) del gobierno de establecer un precio fijo para el petrĆ³leo.

"Es incomprensible e irresponsable". En ese sentido, Sapag se manifestĆ³ totalmente a favor de las negociaciones que GutiĆ©rrez y Pereira estĆ”n llevando a cabo para defender los intereses neuquinos con este cambio en las reglas del juego.

"Sigo estando convencido que Vaca Muerta debe ser una polĆ­tica de Estado construida a partir del dialogo y del respeto por las normas. Eso es lo que vengo defendiendo desde hace mĆ”s de una dĆ©cada". en este tema, el ex titular del ejecutivo provincial cuestionĆ³ y recalcĆ³ la falta de respeto del oficialismo, a la palabra empeƱada.

Reiterando su compromiso con el desarrollo de la provincia y de sus ciudadanos,Jorge Sapag terminĆ³ diciendo: "Esta acciĆ³n del gobierno nacional puede generar muchos conflictos. Espero que el gobierno nacional analice las medidas en funciĆ³n de todos los intereses en juego”. (RedacciĆ³n especial Minuto NeuquĆ©n)