Gaido: “La extensión del tren urbano es un hecho histórico” - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 2 de diciembre de 2019

Gaido: “La extensión del tren urbano es un hecho histórico”

Se firmó esta mañana el convenio con SOFSE, que establece la conexión hasta Plottier a través del tren urbano de pasajeros.

Entre las primeras acciones de gobierno, el intendente electo Mariano Gaido, tendrá como prioridad poner en marcha las acciones necesarias para implementar el convenio que se firmó esta mañana con el presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Marcelo Orfila, y que establece la conexión hasta la ciudad de Plottier a través del tren urbano de pasajeros.

“Acompañado por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, dimos un paso muy importante esta mañana para la conectividad de la ciudad. Esto es un hecho histórico y es parte del compromiso que asumimos en campaña”, dijo Gaido luego de la firma del convenio que se concretó en la ciudad de Buenos Aires con autoridades de la gestión municipal actual, y en el marco de la transición de gobiernos.

“Con la extensión del tren hasta Plottier se van a construir tres apeaderos en zonas estratégicas del oeste de la ciudad que darán a los vecinos y vecinas una opción más para llegar al centro o hasta Plottier”, dijo Gaido quien adelantó que “una será en el Aeropuerto, otra en la ETON y una tercera en la calle Godoy”.

El intendente electo destacó la firma de este acuerdo marca el inicio de un plan de inversiones que tendrá el municipio en toda la ciudad, y además el paso inicial para concretar durante su gestión de gobierno que “el tren se convierta en un medio de transporte más para la ciudad, tan importante como lo es hoy el sistema de colectivos”.