Esperanzas en las gestiones de Julio Hernández - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 16 de enero de 2020

Esperanzas en las gestiones de Julio Hernández

Por Juan Franco.-
Micaela Benítez / Camilo Hernández / Julio Hernández
Buscar alternativas para que la falta de  agua deje de ser noticia  en el verano, fue uno de los temas de campaña que el actual intendente utilizó. Traer el agua del embalse Pichi Picún Leufú se convertiría en un sueño y quizás en su obsesión.

Piedra del Águila.- A un mes de iniciado el periodo de un nuevo gobierno, el intendente de Piedra del Águila ha realizado diversas gestiones, en ocasiones acompañado por algunos de sus funcionarios. La reunión con el EPAS no fue un encuentro de menor importancia, se trataba de enfocarse en alternativas a las vertientes que en en el verano bajan su caudal.

Piletas, grifos abiertos, mal uso en  los horarios de riego...y las vertientes que en pleno verano dan la sensación de querer borrarse, brindan un leve caudal que enoja a más de uno. Por eso no es alocado pensar en traer en el futuro el agua desde el lago, no está tan alejado y podría ser una solución, pero que si de inversión se trata hay que hablar de millones. Algunos creen que poner medidores seria la solución...ruidos sobre ese tema hubieron en el gobierno saliente. Por más que se insista sobre esa opción la falta del agua seguiría siendo el tema. La localidad está enfocada en dejar de ser un lugar de paso, algo que se viene escuchando desde hace veinte años, y para que esto ocurra el agua para embellecerla es vital.

En declaraciones a RTN (Radio y Televisión de Neuquén), Julio Hernández trató este tema y dijo que comenzaron a realizar todo tipo de gestiones para lograr un acopio del agua para distribuirlo cuando falte y que es por el momento la idea. ¿Construcción de nuevos tanques? ¿Nuevas perforaciones? Según el mandatario hay que salir a buscar los recursos... (Click  en audio para ampliar)