¿Si tapamos y no informamos somos cómplices? - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 9 de abril de 2020

¿Si tapamos y no informamos somos cómplices?

Por Juan Franco

El título es una pregunta que no significa que sea real...pero que pasaría si lo fuera. Desde la parte gubernamental venimos escuchando que la información oficial es la más acertada y de la cual tendría que valerse la población... ¿Solo la Información Oficial? .-


Piedra del Águila.- Radio El Portal dió a conocer a través de una pregunta un supuesto y posible sospechoso de lo que todos hablan en off pero que no se animan hacerlo público. Mientra esto pasa, quienes trasladan la información con nombre y apellido por las redes sociales, donde se acopian textos, audios y hasta personas que  le explican a los medios que no lo informen para no crear caos, siguen.  ¿Caos? Si nos informamos...con responsabilidad como "les gustan" decir... Si a la información se la busca por los canales que correspondería muchas veces se hace difícil llegar a buen puerto...y años de experiencia en este tema me avalan. Lamento lo que esta sufriendo el portal on line de Radio El Portal por informar incluso hasta usando potencial...y lo pongo en práctica -aunque la información podría ser verdadera-. Los troll no solo existen en twitter, porque si de algo estoy seguro es que opinar diferente te condena. Piedra OnLine en twitter sucumbió a la gran denuncia de los troll por compartir post no acorde al gobierno anterior, con cerca de cuatro mil seguidores...de repente nada, y lo que cuesta conseguir seguidores en twitter. Abrimos otra cuenta y comenzamos desde abajo, ahora @prensapol y si cae, abriremos otra...pero una vida que se cae, como dijo el Presidente...en Facebook también voltearon Piedra On Line y una segunda cuenta como lo voy a escribir ahora Piedra "OnLine" quedó a la espera de revisión...Volvimos con Despertándonos Radio Información y agregamos una alternativa "Comunidad Piedra Online", y seguiremos hasta que la muerte nos detenga...Creamos una página en Blogger, utilizando los servidores que Google tiene en Suiza para sortear la parte legal norteamericana y que la gente que quiera alojar sus contenidos sea gratis si así lo prefieren...el hots se llama blogspot, el que lo desee puede cambiar el dominio para que no aparezca blogspot, pero entre pagar o no, soy fanático de blogspot. Aquí las visitas superan los dos millones de personas y para ser ser una sencilla y humilde página, estoy satisfecho. Dos caída tuvo la página por denuncia, agradeciendo a mi amigo Daniel que en una oportunidad me ayudo a reestablecerla...Por lo tanto que quiero decir con esto a mis colegas de Radio El Portal, que no se preocupen por quienes denuncian la página buscando voltearla, siempre hay mediocres y enfermos que se preocupan por Doña Rosita preguntándole ¿Como anda? o si ¿Necesita algo? buscando empatía con troll que ni existen...así estamos. A quienes accionan de esa manera mi forma de actuar es también denunciándolos y bloqueo al instante. Y si hablamos del trabajo en la radio, hasta con bozal legal y aplicado por Balboa he tenido...cartas documentos, insultos en la vía pública y hasta una garroteada grabada en mi cuerpo y difícil de olvidar,  todavía me cruzo y me saludo con algunos de los autores...que más. Lo importante es ser el nexo con la información entre el poder y el pueblo (De manual)... es lo difícil. El comunicador es solo el medio o vehículo para trasladar  lo más importante...la Información.