Ortiz Luna: "Las pistolas de temperatura y los controles son circo, no sirven". - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 31 de mayo de 2020

Ortiz Luna: "Las pistolas de temperatura y los controles son circo, no sirven".

La titular del SIEN dijo que hicieron la observaciĆ³n al Ministerio de Salud de NeuquĆ©n, pero que de todos modos participan de los operativos.

La titular de SIEN, Luciana Ortiz Luna, dijo que los controles de temperatura y vehiculares no funcionan como prevenciĆ³n de contagio de COVID-19.

«Las pistolas de temperatura no sirven, las desinfecciones de los autos tampoco. SĆ³lo es circo. La Gripe A demostrĆ³ que las barreras sanitarias no funcionan. Para evitar los contagios se deberĆ­a restringir la circulaciĆ³n al mĆ”ximo», comentĆ³.

Sobre los controles en los accesos de la provincia, la profesional de la salud advirtiĆ³: «Los operativos no tienen sentido. Hay que tener cuidado porque pensamos que estamos haciendo mucho y en realidad no hacemos nada. Es una falsa sensaciĆ³n de cuidado y prevenciĆ³n».

TambiĆ©n asegurĆ³ que esta crĆ­tica fue comunicada al Ministerio de Salud de NeuquĆ©n, pero el organismo definiĆ³ seguir adelante con los controles vehiculares y de toma de temperatura.

Finalizando, Ortiz Luna recomendĆ³ evitar asistir a los hospitales porque son los principales lugares donde se concretan los contagios y aconsejĆ³ comunicarse con la lĆ­nea 107 del SIEN.