Sigue nevando en Piedra del Águila - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 28 de junio de 2020

Sigue nevando en Piedra del Águila

Por Juan Franco
Tercer día consecutivo de precipitación de nieve. Sorpresa en la población debido al prolongado  tiempo que no sucedía. Por el temporal gente varada y alojada en la localidad.


Piedra del Águila.- Al comienzo del viernes fue sorpresa, se podrá decir que fue con alegría  la llegada de la nieve, después de tanto esperarla. El sábado por la tarde se podía leer en las redes sociales que la gente publicaba que "está buena la nieve pero que tendría que parar". El domingo se mantuvo casi todo el día precipitándose, aunque por momentos también aparecía la llovizna y pequeños recreos que invitaban a salir. La jornada siempre fría. Lo cierto que más allá de espectáculo que se despliega con el manto blanco, aparecieron las complicaciones. En la localidad  se hizo casi imposible transitar las veredas y las calles. Recién el domingo a media tarde se pudo observar las máquinas viales de la municipalidad despejar algunas arterias internas. La gente disfrutó (a pesar de la cuarentena) los espacios donde la nieve se acumulaba en cantidad, el Monumento al Águila uno de los lugares elegidos para pasar el rato y tomarse algunas fotografías, apreciadas en los portales on line de la gente.

Las quejas no solo aparecieron en la ruta en el tramo que corta a Piedra del Águila, también a kilómetros al sur en dirección a Bariloche. La Bajada Collón Curá, célebre por complicarle la vida a más de uno, estaban atascados varios camiones.

Como ocurre en cada temporal de nieve, en donde la ruta se corta, la gente varada en la localidad es alojada en dependencias municipales y/o civiles. En este caso hay gente ubicada en el Albergue, en el Gimnasio y el Quincho Municipal.