CUANDO DENUNCIAN FALTA DE SUMINISTROS Y CONDICIONES SANITARIAS LOS REPRIMEN SEPARÁNDOLOS DEL CARGO Y LOS DEJAN SIN SALARIOS. - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 6 de julio de 2020

CUANDO DENUNCIAN FALTA DE SUMINISTROS Y CONDICIONES SANITARIAS LOS REPRIMEN SEPARÁNDOLOS DEL CARGO Y LOS DEJAN SIN SALARIOS.

Nuestra banca viene denunciando desde que empezó la pandemia el abandono de las y los trabajadores de la salud.

Esos trabajadores que al principio eran aplaudidos, ahora son desplazados de los lugares de trabajo y/o suspendidos sin goce de haberes. Por eso rechazamos la política llevada adelante por las autoridades del ADOS y por el Ministerio de Salud y exigimos el inmediato levantamiento de la suspensión y pleno goce de salarios para el enfermero Julio Villalba. Y nuestro acompañamiento para Daniel Porro enfermero contagiado en el mismo que ha denunciado públicamente el abandono del que ha sido víctima.

Gutierrez, junto al gobierno nacional determinó pagar el aguinaldo en cuotas, congeló los salarios y sigue exponiendo a todo el personal de salud a enfrentar al virus en las peores condiciones de seguridad porque los suministros no llegan o si llegan no son los que necesitan.
El hospital de campaña una farsa, ese será el lugar en el que "depositen" a todos aquellos de menores recursos llegado el momento.

Estamos pagando el costo de la política de vaciamiento y abandono de la salud pública mientras se pone millones en la privada. Y mientras tanto la Ministra Peve avala la persecución y represión a los trabajadores del sector.

Los números hablan por si solos, más del 10% de los contagiados son trabajadores de la salud.