Encontraron muerto y cubierto de nieve al hombre buscado en Piedra del Águila - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 3 de julio de 2020

Encontraron muerto y cubierto de nieve al hombre buscado en Piedra del Águila

Fue hallado gracias al uso de drones térmicos. Continúa otra búsqueda en Zapala.

El hombre que era buscado en la zona de Zaina Yegua, cerca de Piedra del Águila, fue hallado muerto. Estaba cubierto de nieve y en los alrededores de su vivienda. Lo encontraron gracias al uso de drones térmicos. El operativo había comenzado hacía una semana, ahora continúa otro, por un extravío en Zapala.

El hombre se llamaba Manuel Currulef, de 70 años, poblador de la comunidad mapuche Ancatruz. Había sido visto por última vez el sábado pasado. Su familia había pedido contacto cuando comenzó el temporal de nieve. Cuando fueron a su casa, notaron que desde hace días no se encontraba en la misma.

Finalmente Currulef fue hallado sin vida. Estaba cubierto de nieve y a 500 metros de su casa. Los drones térmicos de Provincia fueron claves para el hallazgo. La información fue confirmada por el subsecretario provincial de Defensa Civil, Martín Giusti, en diálogo con Telefé.

El funcionario fue quien también indicó que hay otra búsqueda activa en Zapala, por una persona desaparecida, pero aún no han tenido novedades.