Hoy arrancaron las pre- inscripciones para todas las residencias universitarias de Fundación Sí - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 24 de julio de 2020

Hoy arrancaron las pre- inscripciones para todas las residencias universitarias de Fundación Sí

Hoy  arrancaron las pre- inscripciones para todas las residencias universitarias de Fundación Sí. (Actualmente cuenta con una residencia en Neuquén Capital y otras provincias del país)

Fundación Sí es una ONG que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina.

El trabajo es realizado por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que incluye la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.

El proyecto de Residencias Universitarias está destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales o alejados de los centros urbanos donde se concentra la oferta educativa terciaria y universitaria que, teniendo la intención y el deseo de progresar estudiando, no cuentan con los recursos materiales para poder llevar adelante su proyecto.Desde lo material, el proyecto consiste en brindar alojamiento, alimentos, ayuda económica para la adquisición de material de estudio y viáticos a jóvenes de localidades rurales con escasos recursos, así como también asistencia médica, psicológica, psicopedagógica y de apoyo a quienes lo necesiten.

El proyecto cuenta además con un equipo de voluntarios tutores y voluntarios especializados que acompañan, asisten y orientan las trayectorias de los residentes en cada aspecto que sea necesario para alcanzar sus objetivos de estudio.

En las zonas rurales de nuestro país, los jóvenes se encuentran frente a tres grandes problemáticas:

La escasez de oportunidades laborales.Las grandes distancias desde sus lugares de origen hasta los centros de estudios.La falta de ingresos económicos suficientes para solventar la formación en la educación superior.

Esto conlleva claramente a la frustración de sus sueños y al escaso desarrollo comunitario de sus parajes, ayudando a profundizar así la enorme brecha entre las zonas rurales y urbanas de nuestro país.

Estas realidades ocasionan casi indefectiblemente la imposibilidad de los jóvenes de desarrollar carreras acordes a sus afinidades, a sus aspiraciones y a las necesidades de cada región.

Esta transformación interna también ha motorizado la transformación de sus pares y vecinos. Estos jóvenes serán espejo para cientos de chicos de zonas inhóspitas, quienes también atesoran sueños que habrán vislumbrado arduos y que ahora comenzarán a imaginar posibles.

Si hay algún interesado en inscribirse, tiene que entrar a www.fundacionsi.org.ar y ahí completar la ficha de preinscripción que está haciendo click en el flyer violeta que dice "anotate".
También pueden comunicarse a travez de Instagram o Facebook buscando a fundacionsi_nqn