Marcha Pacífica por pedido de Justicia en Piedra del Águila - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 22 de julio de 2020

Marcha Pacífica por pedido de Justicia en Piedra del Águila

Por Juan Franco
Sin importar la lluvia, el frío o la nieve…sin importar la distancia social del protocolo por el coronavirus…marcharon. Un “pueblo” le dijo BASTA a la VIOLENCIA.


Piedra del Águila. Familiares, amigos, conocidos y desconocidos, todos juntos marcharon por una misma causa. La auto-convocatoria se hizo por las redes sociales…todo comenzó a partir de la hora 16. Nuevamente la Plaza Central cobijó junto a la intensa nevada otra marcha para pedir JUSTICIA, en este caso por ellas, por tres mujeres jóvenes…la convocatoria fue tremendamente llamativa por la cantidad de gente que asistió, en una localidad que al parecer, no pasa nada.



#JusticiaPorEllas
El dolor por el “ensañamiento” mostrada en imágenes por WhatsApp, Facebook o Twitter que las mismas víctimas se encargaron de subir a la Web, provocaron en la sociedad un repudio generalizado que se demostró en una marcha pacífica para pedir “justicia por las pibas” así rezaba un cartel. La entrada a la Comisaría Octava sería el segundo encuentro, en donde al batir de las palmas estaba el pedido de justicia…algunos caminando, otros en sus vehículos se dirigieron al Nosocomio Local, en una larga fila de manifestantes…para demostrarle a quién le toco la peor parte, el apoyo incondicional de una sociedad que parece haber despertado de una apatía generalizada…como dijeron sus amigas (también golpeadas)… esto es el principio de algo que se viene...

Otra escena de dolor se vivió al llegar al domicilio del victimario, entre aplausos…silencio por momentos…el rugir de las motos y los bocinazos…la nieve que no paro de caer…todo servía, para demostrar la impotencia de lo ocurrido. (Ampliaremos)