22 de marzo de 2009 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 28 de marzo de 2009

Piedra del Aguila junto al mundo.-

marzo 28, 2009 0
Piedra del Aguila junto al mundo.-

Imágen de Piedra del Aguila.-

marzo 28, 2009 0
Imágen de Piedra del Aguila.-

Viví Semana Santa en Piedra del Aguila.-

marzo 28, 2009 0
Viví Semana Santa en Piedra del Aguila.-

Se viene Semana Santa y Piedra del Aguila te invita a pasarla en este maravilloso lugar.-

marzo 28, 2009 0
Se viene Semana Santa y Piedra del Aguila te invita a pasarla en este maravilloso lugar.-

Un Caballo Suelto en Piedra.-

marzo 28, 2009 0
Un Caballo Suelto en Piedra.-

Con Mosca es otra Cosa.- 2,( dos).-

marzo 28, 2009 0
Con Mosca es otra Cosa.- 2,( dos).-


Se viene Semana Santa y este es el motivo de honor por alguien que ama la naturaleza. Se llama Efraín Castro, nació en Quílmes el 21 de febrero de 1967. Pero eligió vivir en Neuquén. Preservar el medio ambiente y la conservación del recurso es lo que lleva publicar en forma de agradecimiento las tapas, de sus libros de los cuales dos poseo. Muchas gracias por tanta dedicación.
Juanf_prensa.

Con Mosca es otra Cosa.-

marzo 28, 2009 0
Con Mosca es otra Cosa.-


Mostrar la tapa y contra tapa de alguien que en la introducción dice, intentare redactar una introducción que sirva tanto para aquél que es mosquero, como para el que no tiene ni la menor idea de lo que tiene entre manos, con la absoluta certeza de que con esta introducción va a pasar lo que pasa con la mayoría de las introducciones, casi nadie lo va a leer. Veamos...

Edición del tercer libro de Tornillo.-

marzo 28, 2009 0
Edición del tercer libro de Tornillo.-

Tucu - Tucu - Cuí o Cuis.-

marzo 28, 2009 0
Tucu - Tucu - Cuí o Cuis.-

Mapa de la Provincia de Neuquén.-

marzo 28, 2009 0
Mapa de la Provincia de Neuquén.-

viernes, 27 de marzo de 2009

Agua Mineral Natural de Manantial de Santo Tomás pero... de" Nuestra Patagonia".-

marzo 27, 2009 0
Agua Mineral Natural de Manantial  de Santo Tomás pero... de" Nuestra Patagonia".-

La Marca Nuestra Patagonia es más comercial que la marca Santo Tomás.-
Si bien es cierto que en estos últimos meses el agua mineral se esta imponiendo aceleradamente, Patagonia es marca registrada en todo el mundo superando en varias partes del globo a la misma Argentina. De esta manera la localidad de Santo Tomas, en la Provincia de Neuquén y a 35 km. aproximado de Piedra del Águila pierde una promoción asegurada y de inserción con solo llevar su nombre.
En el eslogan la firma dice:" Nuestra Patagonia es elaborada en Santo Tomas, situado en el Departamento Collón Curá, Neuquén.(Pero esto esta en miniatura). Sigue diciendo: es uno de los lugares mas puros del mundo. Sin polución. Nuestra agua proviene de manantiales de la Cordillera de los Andes. Surge constante a 10°C. Nada se le agrega durante su trayecto. Totalmente natural. Este es el verdadero sabor del Agua mineral. Simple y puro". ¿?
En un apartado: Calificación del Agua. De mineralización débil. Atermal. Composición Mineral mg/l. Minerales totales 170, sulfatos 8, calcio 29, Magnesio 14.6, sodio 18, fluor 0.7. - R.N.P.A 15.002.585 / R.N.E 15.000.069 (todo esto inentendible para el consumidor, al igual que la mayoría de los productos que hay en el mercado). Lo que si está bien visible es el logo de la Fundación Favaloro, que le da credibilidad por el prestigio que tiene la Fundación y una causa noble que invita a consumir por que con la compra del producto se está ayudando con la obra de Favaloro. Reza: si nos das una mano nos das tu corazón. Y números de teléfonos 4378 1200 4378 1300 int. 9 Adquiriendo este producto, colabora con la Obra de la Fundación Favaloro.
En letra muy pequeña: Envasado por Embotelladora Neuquén S.R. L en Santo Tomás. Departamento Collón Curá, Neuquén, Patagonia. Consumir preferentemente antes de : Ver fecha de envase. No exponer al sol. Indústria Argentina. y finaliza con la tradicional Barra de códigos. Ahhh me olvidaba: Cont. Neto 1.5L y los logos que el envase es reciclable ¿?...Arrojar a la basura y que no afecta el planeta...en fin.

martes, 24 de marzo de 2009

Imágenes para la memoria: a 33 años del golpe de Estado de 1976

marzo 24, 2009 0
Imágenes para la memoria: a 33 años del golpe de Estado de 1976

Emilio Eduardo Massera, Jorge Rafael Videla y Orlando Ramón Agosti, integrantes del autodenominado 'Proceso de Reconstrucción Nacional' que derrocó a Isabel Perón el 24 de marzo de 1976 e inauguró la dictadura militar. Foto: Archivo Télam/jcp

"Se Viene Una Nueva Semana Santa".-

marzo 24, 2009 0
"Se Viene Una Nueva Semana Santa".-










Imagenes que ilustran año tras año, los diversos medios regionales sobre Piedra del Águila como opción para Semana Santa. La Pesca Deportiva y lugares tan mágicos como el Río Limay y los embalses Pichi Picún y Piedra del Águila le dan al turista una sensación imposible de resistir al momento de elegir. Piedra del Águila los espera en Semana Santa.-

No está todo dicho.-

marzo 24, 2009 0
No está todo dicho.-

La conocida conductora de las Tardecitas del Collón Curá y precursora de la Guaracha del fai fai, vuelve a la radio después de varios años.
En esta oportunidad elige un estilo desencajado de lo habitual, donde te aconseja desde cocinar, hacer tesitos para la tos, como lavar tu zapatillas para que la lona dure mas tiempo, dirigidos a un target de señoras mayores que agobiadas por la crisis de New York, intentan volver a épocas pasadas cuando -según ellas- era mucho mejor. A todo esto Norma ilustra sus comentarios con cortinas acordes a aquellos tiempos, donde Sandro, Los Ángeles Negros, Los Pasteles Verdes, katunga, Los Linces, Violeta Rivas, Yu Yu Da Silva e inclusive quienes visitaron hace poco tiempo Piedra del Águila como ser, Sergio Denis y Manolo Galván se llevan los primeros lugares votados en el 1515. Pero como No esta todo dicho, la conductora siempre tiene la última palabra y hace reflexionar a mas de uno con un comentario final que intenta imponer como un toque de marca de agua, en los programas de Radio Gregorio Alvarez.-

Visita anunciada en turismo.-

marzo 24, 2009 0
Visita anunciada en turismo.-

Nilda Parra de la Delegación de Turismo Provincial en Piedra del Águila y, Carlos Vilanova de la Subsecretaría de Turismo Provincial.
Charla sobre turismo, trabajo de tesis final, mate y relax a 231 km. de casa. Esto ocurrió en la Oficina de Informes del Corredor de los lagos, el lunes por la mañana.-

Los Pumas avanzaron al quinto lugar del ranking mundial al desplazar a Inglaterra

marzo 24, 2009 0
Los Pumas avanzaron al quinto lugar del ranking mundial al desplazar a Inglaterra
BUENOS AIRES, mar 24 (DyN) - El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, avanzaron al quinto puesto del ranking mundial, desplazando a Inglaterra.
La International Rugby Board (IRB) difundió el nuevo escalafón que tiene a los tres grandes del hemisferio sur en la vanguardia.
Sigue al frente el poderoso seleccionado neocelandés, los All Blacks, seguido por Sudáfrica, el campeón mundial, y tercero Australia.
El cuarto lugar está en manos de Irlanda, flamante campeón del tradicional torneo Seis Naciones y luego aparece Argentina.
Sexto está Inglaterra, que será el rival a priori más exigente que tendrán Los Pumas en el mundial de 2011.
Séptimo está Gales y octavo Francia. Fiji aparece noveno y Escocia, otro de los adversarios que tendrá Argentina, quedó relegado al décimo puesto.
Si bien no es tiempo en que el ranking toma relevancia, sí lo tuvo el año pasado cuando Argentina, por ocupar el cuarto lugar del escalafón, consiguió una de las cabezas de serie para el Mundial que se desarrollará dentro de dos años en Nueva Zelanda.
JN
S-2871
DYN 10:32 03-24-09

El nefasto 1976.-

marzo 24, 2009 0
El nefasto 1976.-
Decenas de organizaciones encabezarán la tradicional marcha que cada año realizan desde el Parlamento a la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, esta vez bajo el lema “ A 33 años del golpe genocida, 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, presentes ” .

Las entidades anticiparon que reclamarán prisión para quienes afrontan acusaciones por delitos de lesa humanidad cometidos durante el régimen y el hallazgo de “ 400 jóvenes -hijos de desaparecidos- apropiados por los represores ” .

También pedirán la aparición del albañil Jorge Julio López, convertido hace 30 meses en el “ primer desaparecido en democracia ” luego de haber sido un testigo clave en el juicio en el que fue condenado el represor Miguel Etchecolatz, añadieron las entidades.

“El 24 de marzo es una fecha en la que se atacó y se quiso destruir la patria y donde hubo miles de hombres y mujeres que la defendieron con su propia vida. Esa es la reivindicación que hace falta, para los 30.000 desaparecidos, fusilados y los presos que dieron su vida ” , sostuvo la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

De todas formas, consideró que aquel golpe militar “ fue el último porque la gente ya no está más dispuesta a soportar esto ” y “ los militares están muy desprestigiados ” .

Según cifras oficiales, 18.000 personas desaparecieron en la última dictadura militar argentina, aunque las organizaciones de derechos humanos elevan la cifra a 30.000.

Los actos para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia comenzarán hoy con conciertos, el lanzamiento de talleres de reflexión sobre la dictadura, obras de teatro vinculadas a los denominados “ años de plomo ” y la lectura en las escuelas de libros prohibidos durante el gobierno de facto, entre otras actividades.

Bajo la consigna “ Despertemos a la Justicia. Juicio y castigo ya ” , las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la organización Hijos y Familiares de Detenidos-Desaparecidos por Razones Políticas organizaron un recital que se llevará adelante hoy en pleno centro porteño con la actuación de varios músicos.

“Hace 33 años que estamos esperando justicia. Yo no sé si se debe a la lentitud del Poder Judicial, si falta personal o faltan juzgados. Lo único que sé es que si no unifican las causas, nos vamos a ir muriendo los testigos sin ver que se haga justicia ” , advirtió la legisladora Elida Deheza, quien estuvo secuestrada durante el régimen.

El aniversario del golpe también se conmemorará con una radio abierta, actos oficiales en la mayoría de las provincias, la exhibición de filmes, la presentación de libros y la inauguración de muestras relacionados con el gobierno de facto.

La conmemoración del golpe de Estado cada 24 de marzo se convirtió en 2006 en día no laborable a raíz de una ley aprobada por el Parlamento de Argentina.

Avanza Proyecto contra la Droga en Piedra del Aguila.-

marzo 24, 2009 0
Avanza Proyecto contra la Droga en Piedra del Aguila.-
El trabajo muchas veces da su fruto. Y un hecho no menor es lo que está sucediendo en Piedra del Águila, donde la comunidad entera se unió con el objetivo de paliar el abusivo consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes de esta localidad.
"algo empezó a cambiar en Piedra del Águila", advirtió Enrique Basterreche, psicólogo de área de Acción Social, en relación a los efectos que han tenido las reuniones que se llevan adelante para colaborar en un flagelo que , si bien preocupaba desde hace años, se intensificó a partir de 2008.
" El hecho de que un alto porcentaje de las consultas recibidas sean efectuadas por la llegadas de los adictos nos impulsó a efectuar un trabajo de orientación", afirmó el especialista, quien agregó que " en la conducta de los familiares notamos una continuidad en cuanto a actitudes impulsivas, dificultad de espera y búsqueda mágicas de soluciones".
El consumo de drogas ilegales preocupó a los adultos de Piedra del Águila - localidad de unos 5.000 habitantes - desde el momento que se mostró como una práctica generalizada entre los niños y también los jóvenes.
Según los interesados a ponerle fin a esta práctica, el consumo mayoritario se registró en reuniones de fin de semana, en cumpleaños y fiestas locales, pero también en el colegio y en las actividades físicas de la comunidad.
"El 45% de la población de Piedra del Águila está conformada por adolescentes. Es preocupante ver que los chicos, principalmente entre 13 y 18 años, no tienen expectativas sobre su futuro. Antes, el consumo se podía observar en algunos grupos, pero hoy es algo generalizado", dijo Basterreche en octubre del año pasado cuando La Mañana Neuquén asistió a unos de los encuentros que se realizan en la comunidad.

lunes, 23 de marzo de 2009

Falta Muy Poco!!!!!

marzo 23, 2009 0
Falta  Muy  Poco!!!!!

domingo, 22 de marzo de 2009

Santo Tomás estuvo presente.-

marzo 22, 2009 0
Santo Tomás estuvo presente.-

El intendente de la localidad de Santo Tomás, distante 35km de Piedra del Águila, saludó a los representantes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. El Sr. Vásquez se retiró muy temprano.-

Recorriendo el Perilago - Centro Recreativo Kumelkayen.-

marzo 22, 2009 0
Recorriendo el Perilago - Centro Recreativo Kumelkayen.-

Discurso de Mariana Sosa del Ministerio de Desarrollo.-

marzo 22, 2009 0
Discurso de Mariana Sosa del Ministerio de Desarrollo.-


La representante de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación la Doctora Alicia Kirchner.
Textual:
...bueno primero que nada, permitanme expresarle el cálido saludo de la Doctora Alicia Kirchner, que por razones de agenda que la Presidenta le encomendó que fuera a otro lugar representándola, no puede estar presente aquí con ustedes . Una vez más en una jornada más de trabajo en esta querida provincia de neuquén y, una vez más o que no estado yo presente pero se del equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, una jornada más de trabajo con el equipo municipal. Cuando escuchaba hablar al intendente, los veía entrar a los chicos, un poco uno hace memoria de todo el camino recorrido hasta hoy, dónde para que los niños estén aquí sentados con sus remeras impecables, con los colores que representan a su barrio, hay todo un trabajo previo e incluso de identidad de los padres, pero lo mismo nos pasa a nosotros como gestión de gobierno. Por que a veces uno tiene muchas ganas de hacer cosas, pero si no encuentra funcionarios municipales que se sumen al trabajo y a lo que uno quiere hacer para con la gente no sirve de nada. Con el intendente venimos trabajando hace meses en la generación de varias líneas de acción. Una como ustedes vieron en los emprendimientos productivos para ocho nuevos vecinos de esta querida localidad. Por otro lado trabajando en paralelo un proyecto productivo, pacto que en poco tiempo más veremos concretado para para Piedra del Águila. Y algo que a lo mejor ustedes no saben y que el intendente viene machacando todos los días, todo el tiempo las puertas del Ministerio de la Nación ( aquí alguien del público gritó que es mentira). A lo que ella respondió es verdad compañero...es la ayuda para el polideportivo de Piedra del Águila, que también se va a concretar a la brevedad....(aplausos)...y cuando recién me saludaba con los nuevos emprendedores de Piedra del Águila y ellos nos manifestaban gracias, nosotros les decíamos NO, gracias a ustedes, por que ellos creyeron, creen que pueden cambiar su situación, creen que apostando al trabajo se pueden modificar las realidades. Y ...creanme que cuando ustedes quieren van a contar con nosotros, con un estado presente, por que nosotros sin ustedes no tenemos razón de ser. Lo que si ahora los comprometo y al intendente acompañar desde éste lugar y les pido que se pongan de pié para que los vecinos los conozcan por que ahora queda en ustedes acompañarlos en este proceso de crecimiento, ayudándoles , comprando lo que ellos produzcan. Alentándolos cuando vean que ellos flaquean y al intendente acompañarlo en este proceso, si le hace falta una habilitación, si le hace falta una capacitación, que les facilite y nos haga de puente, entre nuestra disposición y las necesidades del vecino y a todos aquellos que quieran sumarse a este hacer conjunto ,nada más que decirles que estamos a su servicio, estamos a su disposición , es nuestro trabajo. Muchas gracias, muchas gracias de corazón, buenas noches.

Emprendedoras locales.-

marzo 22, 2009 0
Emprendedoras locales.-

Discurso del intendente Paine.-

marzo 22, 2009 0
Discurso del intendente Paine.-
textual:
...en primer lugar muy buenas noches, aprovechando la oportunidad una vez más el trabajo que ha realizado la Dirección de Deportes Municipal, al cual felicito por el trabajo que está realizando con los chiquitos de los barrios y seguramente futuros jugadores representantes de nuestro pueblo; como hemos sido muchos de los que hoy estamos gorditos y viejitos, así que seguramente tenemos un "maradonita", como yo recién le decía a la compañera que nos está visitando. Bueno aprovechando el momento también agradecer a la Directora Nacional de Fortalecimiento Institucional, Mariana Sosa, buena compañera y además hincha de Racing así que está todo dicho , y al compañero Héctor Vivero por estar presente y a los vecinos que recibieron los certificados también les deseo éxito en los emprendimientos y que de esta manera con esta ayuda de Nación , seguramente va ayudar al gobierno local para poder salir adelante el crecimiento de nuestra localidad. Creo que hoy la presencia de Nación, aquí en Piedra del Águila es el puntapié inicial de lo que por ahí venimos trabajando con el compañero Héctor Vivero, donde tenemos seguramente muy pronto y ojalá que sea cuando sea nuestro aniversario, el tan anhelado Centro Integrador Comunitario para el Barrio Limay. Yo creo que esto lo que decía el puntapié inicial hoy por la compañera que nos visita y seguramente el futuro de nuestro pueblo acompañado desde Nación va ha ser mucho más lindo y mucho más prometedor para todos. Muchas gracias.-

Entrega de Certificados a emprendedores locales.-

marzo 22, 2009 0
Entrega de Certificados a emprendedores locales.-










María Elvira Payllalef; Raúl Farías; Hugo Secundino Ñancú; Margarita Cristina Quiñenao; Elena del Cármen Ojeda; Rosana Elisabeth Coscia, Lucila Riquelme y Marta Kremer, recibieron sus respectivos certificados.-

En el despacho del Intendente.-

marzo 22, 2009 0
En el despacho del Intendente.-










Mariana Sosa le agradeció el haber tenido esta oportunidad de conocer Piedra del Águila. Al enterarse que el intendente es hincha de racing igual que ella se sintió halagada y compartieron chistes sobre la academia. Mariana le prometió a Adólfo Paine un gran cuadro con la imagen de la Presidente y línea directa a través de ella con la Ministra de Desarrollo Social, Alicia kirchner.-

Visita a la Municipalidad de Piedra del Aguila.-

marzo 22, 2009 0
Visita a la Municipalidad de Piedra del Aguila.-

Ministerio de Desarrollo Social.-

marzo 22, 2009 0
Ministerio de Desarrollo Social.-