La Vela Puerca la rompió - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 16 de agosto de 2010

La Vela Puerca la rompió



Con entradas agotadas, La Vela Puerca hizo delirar a una multitud en Puerto Rock.
Ante un lleno total, la banda oriental mostró su chapa de grupo consagrado en nuestro país y repasó sus cuatro discos de gran manera. Un poco de pop, mucho ska y sobre todo rock, “La Vela” fue una verdadera aplanadora que cada vez que pisa Bariloche, arrasa con todo.

“Vamos La Vela, Vamos La Vela, Vamos la Vela de mi corazón”, ese fue el tradicional grito de guerra, que en el principal recinto musical de San Carlos de Bariloche se oyó una y otra vez, ante una gran cantidad de

Una de las bandas más prestigiosas y convocantes del Uruguay, La Vela Puerca, pasó por el escenario principal de Puerto Rock que se vio repleto de fanáticos y seguidores y no defraudó a su gente que llegó con banderas y con las gargantas preparadas para cantar cada una de sus canciones.

Ya en la ante sala los músicos habían anunciado que sería un repaso de sus cuatro discos y de los cinco temas nuevos que fueron incluidos en el dvd en vivo que editaron el año pasado. Y así fue.

El hielo se rompió con “Escobas” y luego durante más de una hora y medio de pura energía sonaron “Doble Filo”, “Potosí”, “De atar”, “Vuelan Palos”, “Madre Resistencia”, “Mi Semilla” (en una gran versión prácticamente acústica), “Mañana” y “Ojo Moro”.


Todo en el escenario. La Vela en Bariloche.
La Vela Puerca tiene dos cantantes, pero la gente se convirtió en la voz principal durante toda la velada rockera, donde este gran conjunto uruguayo demostró porqué en la Argentina juega de local.

Los temas que más tocaron fueron los de “Normalmente anormal” la última placa de esta banda que tiene una energía incomparable, que arenga en todo momento a sus fans y que estos no defraudan nunca.

Es que no hubo momentos de silencio, la gran cantidad de personas que llenaron Puerto Rock no pararon de corear las canciones y cuando no, vitoreaban “el que no grita La Vela para que ca… vino”.

Hacia el final el calor y el color dentro del puerto era increíble y allí, los músicos desataron toda su potencia para despedirse a lo grande, dejando todo arriba del escenario como lo habían prometido desde el inicio.

“Va a ser un recital sangriento”, había anunciado Sebastián Cabreiro una de las voces del grupo y eso quedó demostrado en cada uno de los integrantes de La Vela que en la recta final tocó “Por la ciudad”, “El Viejo”, “De tal palo”, “Profeta” y el clásico de los finales: “José sabía”, demostrando que es una verdadera aplanadora de ska y rock.

La multitud que presenció el show se fue feliz tras poco más de 100 minutos de adrenalina. Puerto Rock fue como siempre un gran recinto que albergó a grandes músicos, excelente sonido, perfecta iluminación y las mejores instalaciones de la Patagonia que albergarán el próximo viernes a los Guasones, Masacre y Bulldog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario