Abusos sexuales y El Vaticano - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 26 de septiembre de 2010

Abusos sexuales y El Vaticano


El cardenal Ratzinger, responsable durante 20 aƱos de la ocultaciĆ³n sistemĆ”tica de los abusos sexuales a menores por parte de miembros de la iglesia catĆ³lica. Este documental evidencia la intensa labor del Vaticano y el Papa Benedicto XVI para encubrir el abuso sexual a menores por parte de miembros de la Iglesia CatĆ³lica.

Se habla del documento en latĆ­n Crimen sollicitationis del Vaticano, fechado en 1962 y que durante 20 aƱos fue responsabilidad directa del hoy Papa Benedicto XVI y entonces cardenal Ratzinger. En el documento, resumido en pocas palabras, se ordena mediante el secreto de confesiĆ³n callar a los niƱos, a los sacerdotes implicados y a los testigos bajo pena de excomuniĆ³n. Este documento abarca tambiĆ©n las conductas homosexuales y zoofĆ­licas que pudieran practicar los religiosos.

En el 2001 Ratzinger envĆ­a una correcciĆ³n del documento original, que hoy en dĆ­a sigue en vigor. Todo en Ć©l sigue igual menos una cosa: El Vaticano se arroga la competencia exclusiva de Ć©stos casos expresamente. Lo transmite como orden a todos los obispos del mundo. Esos mismos que luego le elegirĆ­an Papa.

Los obispos colaboraron y colaboran en el amparo del delito de la pederastia ocultando los casos, trasladando de iglesia a los pederastas, e incluso pagando en algunos casos a vƭctimas para callarlos. Un sacerdote durante diez aƱos encargado de callar a los niƱos en EEUU, afirma que disponƭa para ello de 5,5 millones de euros al aƱo. Las informaciones sobre Ʃstos asuntos se enviaban y envƭan al Vaticano mediante los nuncios, (los embajadores del Vaticano en cada paƭs), para aprovecharse de la impunidad de las valijas diplomƔticas.

Al menos siete sacerdotes buscados por la justicia estadounidense, estƔn escondidos en el Vaticano o escondidos con su ayuda en terceros paƭses. Algunos de ellos fueron trasladados a sacerdocios sudamericanos y de otros paƭses empobrecidos permitiendo que siguieran cometiendo delitos sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario