Con pocas ideas, la chicana es la vedette de la campaña - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 29 de agosto de 2015

Con pocas ideas, la chicana es la vedette de la campaña

Las propuestas se diluyen en el barro de la pelea entre candidatos.

Neuquén.- La campaña en esta ciudad se recalienta y las “ideas fuertes” descansan en un segundo plano. Es que la chicana hoy se erige como una vedette y el arma necesaria para ganar terreno sobre el enemigo.
La estrategia no es nueva, pero se acrecienta hasta con el uso de las redes sociales. Hoy todo apunta a desgastar al otro, a través de la descalificación, como un instrumento para ganar la atención de ese electorado aún indeciso.
Esto es lo que sucede en estos días entre el bloque político que responde al intendente Horacio “Pechi” Quiroga (NCN-PRO-UCR-FyPN) y ese “resto del mundo”, que intenta arrebatarle ese sueño de asumir por cuarta vez como intendente de la capital neuquina.
Es que en ese lado están Pablo Bongiovani (MPN), Gastón Contardi (Confluencia por Neuquén) y Gastón Ungar (Frente para la Victoria), entre otros, quienes parecen revolcarse en un lodo donde hoy sirve más ensuciar al otro que hablar bien de uno mismo.
Hasta ahora, la estrategia de Quiroga es hablar de su gestión de gobierno y pegarle al kirchnerismo como aliado al partido provincial. Pero lejos quedaron esos tiempos cuando en la ciudad se hacían obras magnánimas, donde los ecos de los anuncios perduraban por años, como el traslado de la vieja terminal de ómnibus, la remodelación del Parque Central y la inauguración del Museo Nacional de Bellas Artes. Ahora, la guerra es más minuto a minuto y mucho por las redes sociales. Hoy, los cruces son por el EPAS, el descuido de los barrios, la basura y los baches.

Todos contra Pechi
Pero del otro lado no se quedan atrás. El kirchnerismo, con Ungar a la cabeza, se subió al caballito de batalla de la crisis del transporte en la ciudad y propuso que haya un servicio que dependa del Estado. La idea fue destrozada por el mismo Quiroga, quien la calificó como inviable para el Estado.
La alianza entre el intendente de Cutral Co y candidato al Parlasur regional por el FpV, Ramón Rioseco, y el intendente neuquino fue otra cortina de humo, para no hablar de propuestas sino para refregar todo el archivo del recorrido de cada uno de los actores.
Así las cosas, aún falta poco más de un mes para las elecciones y la batalla promete endurecerse en el último tramo, para inclinar la balanza a favor o en contra de los deseos del intendente.