Contratados de Junín protestan en la Municipalidad por falta de pago - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 29 de septiembre de 2015

Contratados de Junín protestan en la Municipalidad por falta de pago

Son alrededor de 30 empleados que realizan diferentes tareas para el municipio. Les informaron que los papeles están, pero aún no les depositaron.

Neuquén .- Alrededor de 30 contratados de la Municipalidad de Junín de los Andes realizan una protesta pacífica en las puertas del municipio ante la falta de pago del mes de agosto. Además, se mostraron preocupados porque en una semana deberían cobrar septiembre.

"Ayer tras agotar las instancias de diálogo durante un mes y no tener respuesta, decidimos hacer una protesta pacífica", contó Juan Carlos Barriga, uno de referentes de los contratatos bajo monotributo. En este sentido, detalló que también decidieron quemar ramas, pero no cubiertas para evitar contaminar el aire, "que es de todos".

Los empleados deben cobrar entre el 10 y 15 de cada mes. "Si el pago de agosto no estám no quiero ni pensar lo que va a ser septiembre", expresó Barriga y adelantó que se quedarán en el lugar hasta tener alguna respuesta por parte del Ejecutivo.

"Hasta el momento lo único que hemos obtenido es que están los papeles pero en concreto no tenemos nada", contó a este diario. Además, exclamó que esperan que no haya represalias contra los manifestantes ni que el Municipio deje de contratar gente, ya que "acá al que hace, lío lo limpia".