Detuvieron a un policía acusado de golpear a un joven - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 3 de septiembre de 2015

Detuvieron a un policía acusado de golpear a un joven

Fue tras la disposición del fiscal Rubio. Mañana se le formulará los cargos. Los apremios se produjeron el domingo por la madrugada.








San Martín de los Andes.- El fiscal jefe Fernando Rubio ordenó a detención de un policía acusado de golpear a un adolescente en San Martín de los Andes.

La detención involucra al agente Edgardo Rodrigo Infante, quien trabaja en la Comisaría 23 de la ciudad. La detención es por de 24 horas y mañana el fiscal jefe le formulará cargos.

La medida la ordenó tras la denuncia hecha por un adolescente acompañado por su padre el lunes pasado en la fiscalía, y tras una rueda de reconocimiento realizada hoy y en la que el policía sospechoso fue señalado por el joven.

De acuerdo al relato del adolescente, el hecho ocurrió al domingo alrededor de las 6.20 de la mañana. Él caminaba por el centro y vio que efectivos de la Policía golpeaban a una persona a la que conocía.

Se acercó al móvil y luego de preguntar qué pasaba, lo esposaron y lo subieron en la parte trasera del vehículo. Lo llevaron hasta el comienzo de la Ruta de los Sietes Lagos, a la salida de la ciudad y a metros del muelle del lago Lácar, y en un descampado lo hicieron bajar. Lo golpearon, le quitaron las esposas y le dijeron que corriera. Después, el joven escuchó el ruido de carga de un arma y corrió.

Los exámenes médicos efectuados al adolescente constataron que tiene golpes en el rostro y los brazos.En el contexto de la investigación, el fiscal jefe resolverá mañana qué medidas adoptará respecto a los otros dos efectivos que estaban en el móvil policial en el que fue trasladado el adolescente.