El mapa que contiene cada uno 5% de la población mundial - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 20 de septiembre de 2015

El mapa que contiene cada uno 5% de la población mundial

Este mapa alucinante fue creado por confeso-datos cruncher Max Galka, y muestra dos áreas diferentes que cada casa 5 por ciento de la población mundial.

Uno incluye varios de los principales países de la OCDE, como Australia, Irlanda y Canadá, así como nueve estados de Estados Unidos. La otra incluye un solo país - Bangladesh - y tres estados de la India oriental: Bihar, Jharkhand y Bengala Occidental. El 90 por ciento restante del mundo? Bueno, están repartidos por todo el área blanca restante.

El mapa se ha creado usando código abierto herramienta de mapeo de QGIS, y es una versión actualizada de uno subido a Reddit hace unas semanas, después de Galka encontró que su área roja contenía sólo el 3 por ciento de la población mundial.

Su nueva versión se basa en las cifras de población tomados del Credit Suisse Global Wealth Cuaderno de Datos y Galka dijo Robbie González en io9 que él trató de incluir a los países de pleno derecho en las zonas de sombra tan a menudo como sea posible, pero de vez en cuando tenía que usar regiones enteras o territorios a ronda los números fuera. Usted puede ver todos los datos sobre ti mismo en la página web de Galka.
Aunque siempre es fascinante ver la variación en la densidad de población en todo el mundo, este mapa se invita a la reflexión sobre todo porque la mayoría de nosotros va a luchar para identificar inmediatamente los países de la zona roja.

"Lo que me parece más interesante es que un centro de población tan densa puede estar en un área que tiene tan poca importancia global", Galka dijo González."Bangladesh es el séptimo país más poblado del mundo, pero ¿cuántas personas podría incluso localizarlo en un mapa?"

También no ve la densidad de población como algo negativo, y espera que la gente no toma ese mensaje fuera del mapa:

"En todo caso, veo densa población del sur de Asia como una cosa positiva. Es muy eficiente económicamente, socialmente y ambientalmente que la gente viva en los centros de población densos. Y un movimiento fuera de las áreas rurales a las ciudades es la tendencia que está sucediendo en todas partes el mundo, incluso en la India y Bangladesh. Así que en ese sentido, ellos están por delante de la curva ".

Para saber más acerca de cómo Galka creado el mapa encima en io9.