FINANCIAL TIMES: ARGENTINA SE SUMA A LOS NUMERO UNO DEL SHALE MUNDIAL - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 8 de septiembre de 2015

FINANCIAL TIMES: ARGENTINA SE SUMA A LOS NUMERO UNO DEL SHALE MUNDIAL

Una nota publicada hoy en el diario britĆ”nico destaca el ingreso del paĆ­s al grupo de los principales productores mundiales de petroleo proveniente del shale. Describe la importancia que tiene para el CEO de YPF, Miguel Galuccio, el desarrollo de los No Convencionales en Argentina; y como en medio de proyectos que se caen en el mundo por el bajo precio del petrĆ³leo, en el paĆ­s crece el entusiasmo por el shale. Asegura ademĆ”s que la tecnologĆ­a posibilitarĆ” aprovechar el potencial de Vaca Muerta.

SegĆŗn el artĆ­culo, no solo las reservas de shale en la Argentina son unas de las principales en el mundo entero, sino que ademĆ”s Vaca Muerta tiene el beneficio de que “se encuentran muy lejos de las grandes Ć”reas urbanas en un paĆ­s que no tiene graves riesgos de seguridad, con fuerza de trabajo educada , y con infraestructura lista”.

Asegura ademĆ”s, que la oposiciĆ³n de los grupos ecologistas es poco probable que sea un obstĆ”culo para el desarrollo, “a diferencia de lo que sucede en Europa y partes de Estados Unidos”.

Fuente: http://shaleseguro.com/