Piedra OnLine

martes, 8 de septiembre de 2015

FINANCIAL TIMES: ARGENTINA SE SUMA A LOS NUMERO UNO DEL SHALE MUNDIAL

Una nota publicada hoy en el diario británico destaca el ingreso del país al grupo de los principales productores mundiales de petroleo proveniente del shale. Describe la importancia que tiene para el CEO de YPF, Miguel Galuccio, el desarrollo de los No Convencionales en Argentina; y como en medio de proyectos que se caen en el mundo por el bajo precio del petróleo, en el país crece el entusiasmo por el shale. Asegura además que la tecnología posibilitará aprovechar el potencial de Vaca Muerta.

Según el artículo, no solo las reservas de shale en la Argentina son unas de las principales en el mundo entero, sino que además Vaca Muerta tiene el beneficio de que “se encuentran muy lejos de las grandes áreas urbanas en un país que no tiene graves riesgos de seguridad, con fuerza de trabajo educada , y con infraestructura lista”.

Asegura además, que la oposición de los grupos ecologistas es poco probable que sea un obstáculo para el desarrollo, “a diferencia de lo que sucede en Europa y partes de Estados Unidos”.

Fuente: http://shaleseguro.com/