Martini firmó el pase a planta de 500 agentes - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 26 de septiembre de 2015

Martini firmó el pase a planta de 500 agentes

BARILOCHE (AB).- El Concejo municipal había aprobado por ordenanza en diciembre de 2014 el pase a planta permanente de 519 trabajadores municipales, pero la intendenta María Eugenia Martini demoró más de nueve meses en emitir la resolución que ahora confirma el blanqueo y que firmó el último jueves.

El secretario adjunto del Soyem, Juan Fuentes, dijo ayer que se lo habían reclamado varias veces porque si bien los trabajadores ya tienen el salario y la estabilidad que les reconoce la ordenanza "faltaba el último paso administrativo".

Fuentes dijo desconocer los motivos de la dilación y contó que en un reciente encuentro exigieron la firma de resolución, bajo advertencia de "convocar a los compañeros" y evaluar acciones de protesta.

Según Fuentes, el motivo de la demora "fue político". A su juicio, "no querían sacarlo antes de las elecciones" del 6 de septiembre.

La resolución tiene un anexo con el listado de los 519 agentes que trabajaron bajo contrato y fueron pasados a planta.

La ordenanza dejó sentado expresamente que el blanqueo se aprobaba con carácter "excepcional", pero la acumulación de contratos obligará a futuro a apelar al mismo mecanismo.