Piedra OnLine

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Murió un adolescente qom que pesaba 10 kilos

El chico presentaba un cuadro muy complicado de desnutrición con indicios de tuberculósis, neumonía y meningitis.

Ayer falleció Oscar Sánchez, el adolescente qom de 13 años que el día anterior había ingresado al Hospital Pediátrico de Resistencia, Chaco, que pesaba tan sólo 10 kilos y presentaba un cuadro muy complicado con indicios de tuberculósis, neumonía y meningitis.

El miércoles 2 de septiembre había ingresado en el Hospital del Bicentenario Martin Miguel de Güemes, proveniente del centro sanitario de Fortín Lavalle, donde según sus familiares era atendido de manera irregular, por lo que el padre tomó la decisión de llevarlo personalmente hasta Castelli.

Según recordó SóloChaco, ante la gravedad del cuadro, en Castelli decidieron su traslado hacia Resistencia, situación que recién se concretó este lunes por la mañana. Pese a las medidas adoptadas por el personal médico del Hospital Pediátrico, ayer dejó de existir.

El caso de Oscar pasó a engrosar la extensa lista de víctimas de las poblaciones indígenas de El Impenetrable que muere en condiciones de desnutrición extrema, pese a las millonarias inversiones realizadas en los últimos años.