Piedra OnLine

martes, 15 de septiembre de 2015

Pereyra: "Hubo 600 despidos nuevos y ya alcanzaron los 3.000 en la cuenca neuquina"

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén y La Pampa aseguró que la situación es "complicada".

Neuquén.- El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que “bajaron dos equipos y sumaron 600 despidos más”, por lo que ya alcanzaron la suma de alrededor de 3000 en la cuenca neuquina.

En diálogo con Abel Rojas, en el programa “Vuelta de Página”, de LU5, Pereyra aseguró que la situación es crítica. “El lunes vamos a reunirnos con la Comisión Directiva y emitiremos un comunicado con la situación real, porque parece que las empresas esconden cosas”, señaló.

“Queremos saber el motivo real por el que las operadoras están bajando equipos. Tendrán que aparecer los responsables con nombre y apellido porque, al parecer, se están tirando el fardo los unos a los otros”, sentenció.

Además, aseguró que van a “trabajar enérgicamente por los derechos de los trabajadores para revertir esta situación”. “Las medidas que se tomarán dependerán de la respuesta que tengamos”, agregó.

Respecto de las empresas que bajaron los equipos, Pereyra señaló que “hay que nombrar a las operadoras responsables, Pluspetrol, Total, YPF y Chevron, entre otras”.