Pereyra: "Hubo 600 despidos nuevos y ya alcanzaron los 3.000 en la cuenca neuquina" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 15 de septiembre de 2015

Pereyra: "Hubo 600 despidos nuevos y ya alcanzaron los 3.000 en la cuenca neuquina"

El secretario general del Sindicato de PetrĆ³leo y Gas de RĆ­o Negro, NeuquĆ©n y La Pampa asegurĆ³ que la situaciĆ³n es "complicada".

NeuquĆ©n.- El secretario general del Sindicato de PetrĆ³leo y Gas de RĆ­o Negro, NeuquĆ©n y La Pampa, Guillermo Pereyra, asegurĆ³ que “bajaron dos equipos y sumaron 600 despidos mĆ”s”, por lo que ya alcanzaron la suma de alrededor de 3000 en la cuenca neuquina.

En diĆ”logo con Abel Rojas, en el programa “Vuelta de PĆ”gina”, de LU5, Pereyra asegurĆ³ que la situaciĆ³n es crĆ­tica. “El lunes vamos a reunirnos con la ComisiĆ³n Directiva y emitiremos un comunicado con la situaciĆ³n real, porque parece que las empresas esconden cosas”, seƱalĆ³.

“Queremos saber el motivo real por el que las operadoras estĆ”n bajando equipos. TendrĆ”n que aparecer los responsables con nombre y apellido porque, al parecer, se estĆ”n tirando el fardo los unos a los otros”, sentenciĆ³.

AdemĆ”s, asegurĆ³ que van a “trabajar enĆ©rgicamente por los derechos de los trabajadores para revertir esta situaciĆ³n”. “Las medidas que se tomarĆ”n dependerĆ”n de la respuesta que tengamos”, agregĆ³.

Respecto de las empresas que bajaron los equipos, Pereyra seƱalĆ³ que “hay que nombrar a las operadoras responsables, Pluspetrol, Total, YPF y Chevron, entre otras”.