En noviembre Las Coloradas tendrá gas natural por red - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 1 de octubre de 2015

En noviembre Las Coloradas tendrá gas natural por red

La obra, que consta de un tendido de red de 12.500 metros y una planta de almacenaje, presenta un 70 por ciento de avance.
Sobre el avance de la obra para que Las Coloradas cuente con gas natural por red, el titular de Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), Sergio Schroh, informó que “se trabaja tiempo completo para terminarla a fin de mes y habilitarla en noviembre de este año”.

Se trata de un tendido de 12.500 metros de red de distribución destinada a brindar el servicio de gas a 415 usuarios entre familias, edificios públicos y comercios de la localidad. En total demandó una inversión de 22 millones de pesos y actualmente presenta un 70 por ciento de avance.

Además se prevé una planta de almacenaje de gas licuado de petróleo (GLP) con capacidad de 98 metros cúbicos compuesta por vaporizadores, calentadores, tanque, torre de choque, puente de regulación, sistema de odorización, descargadero y oficinas para plantista y atención al público.


Por estos días las tareas se enfocan en las obras civiles y eléctricas, para luego comenzar el montaje de tanques y cañerías de conducción. La planta estaría terminada hacia fin de este mes y se prevé que para la segunda quincena de noviembre los usuarios contarían con el servicio.

Obras en Los Miches, Varvarco-Invernada Vieja y Manzano Amargo

Schroh destacó que 2015 “fue un año de mucho trabajo en pos de acercar el servicio a las localidades neuquinas”. En este sentido detalló las acciones para que Taquimilán, barrios de Senillosa y de Las Lajas accedan al gas natural.

A través de los fondos de Responsabilidad Social Empresaria, “estamos finalizando los proyectos para la construcción de redes en Los Miches, Varvarco-Invernada Vieja y Manzano Amargo”, informó y agregó que “si se aprueban las resoluciones por parte del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), este mes comenzarán las trazas de las redes de estas tres localidades”.

En tanto que las plantas para el servicio “están previstas presupuestariamente para el primer semestre del año que viene, ya que la intención es que las comunidades cuenten con el servicio antes del invierno próximo”, explicó.

“Nuestras localidades merecen y necesitan contar con este servicio, más aún en una provincia productora de petróleo y gas. La llegada del gas natural cambia para mejor la calidad de vida de la gente”, concluyó.