Piedra OnLine

sábado, 24 de octubre de 2015

Facebook activará la opción “YO Voté”

Mañana durante toda la jornada electoral en Argentina la red social mas grande del mundo estrenará la opción “Yo Voté”, todos los usuarios tendrán la posibilidad de compartir que ya emitieron su voto.

Todos los argentinos verán en la pantalla de inicio de Facebook un mensaje que les recordará que es el día de las elecciones y les dara la posibilidad de compartir el mensaje “Yo voté”.

Votar es un valor fundamental de la democracia y esta herramienta ya fue usada para estimular la participación de la comunidad de Facebook en otras elecciones alrededor del mundo desde Estados Unidos hasta India, Brasil y Canadá.

Ademas, también se podra acceder a la página de la Cámara Nacional Electoral para consultar el lugar de votación y el número de mesa asignado.

Antes de publicar que ya se emitió el voto, quienes quieran, podrán agregar un mensaje que sera publicado en el New Feed.

Más de 25 millones de personas en Argentina, o un 86% de la población online del país, están en Facebook para conectar e interactuar con las cosas más relevantes para ellos. La conversación sobre las elecciones presidenciales en Argentina superó los 102 millones de interacciones en Facebook desde el inicio de la campaña, convirtiéndose en uno de los mayores debates políticos online en América Latina con la participación de 8,7 millones de personas.



Fuente: TN