Figuras del MPN que votarán a Mauricio Macri para Presidente - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 10 de octubre de 2015

Figuras del MPN que votarán a Mauricio Macri para Presidente

Figuras del MPN que votarán a Macri para Presidente, que de llegar, Jorge Sapag no sería Ministro de Energía de la Nación

Quienes no están en buena sintonía con el propio gobierno actual del MPN, buscan en Macri aumentar esfuerzos y llegar a un balotage para que Scioli no sea presidente. De esa manera dejarían afuera a Jorge Sapag, el actual gobernador  neuquino que es candidato firme a ocupar la cartera de energía a nivel nacional.


Archivo: Jorge Sapag y Jorge Brillo

PDA- Se dió a conocer que el sector  del MPN que no comulga con Jorge Sapag, manifestó su fe macrista dentro del respaldo a los candidatos del partido, Rodolfo Kaiser y Viviana Peseck. La carta abierta está firmada por José Brillo, Marcelo Fernandez Dotzel, Eduardo Matkovich, Marcelo Raimondo, Julio Ocampo, Javier Vilar, Jorge Brillo, Teresa Páez, Oscar Gendelman, Silvia Mauti, Carlos Pereyra, Oscar Verolín, y Rubén Rodriguez.

El texto de la carta es el siguiente:

Somos un grupo de dirigentes del Movimiento Popular Neuquino que sueña con una Argentina abierta al mundo, respetada en el concierto de los países más desarrollados. Una Argentina que contenga a una sociedad libre, plural y democrática, que a pesar de sus diferencias pueda compartir un rumbo. Un país orgulloso de su gente, de su educación, de sus jóvenes y de sus mayores, de su talento y de sus realizaciones. Un país donde nuestros hijos vayan a la escuela y tengan la educación que merecen y necesitan, sin deserciones y con un futuro de trabajo y expectativas de crecimiento, lejos del flagelo de la inseguridad y el narcotráfico.

Un país donde el gobierno rinda cuenta de sus actos, defienda la libertad de expresión, administre con transparencia, cumpla con las leyes, respete a las provincias y a quienes las conducen, sin discrecionalidad ni colores políticos. Que aproveche, en beneficio de todos, la excelencia de los recursos naturales, el campo, la energía, la industria y los recursos minerales, sus riquezas turísticas, y el valor de su biodiversidad. Soñamos con un país federal, que contenga y haga crecer a sus economías regionales. Un país con caminos y autopistas, ferrocarriles, servicios esenciales, puertos, aeropuertos, complejos fronterizos, a partir de un plan de infraestructura creíble y previsible.

Para lograrlo, resulta hoy imprescindible el respeto a las instituciones, tener competitividad, sincerar y combatir la inflación, reducir el ahogo impositivo hacia las empresas, empleados y los trabajadores, eliminar retenciones a la producción y a las exportaciones, recuperar la coparticipación federal y darle valor a nuestros recursos naturales. Un escenario así revitalizará a las economías regionales, en un marco de respeto a la Constitución sobre la propiedad de los mismos y el destino de su renta.

El Bloque de Diputados Nacionales del MPN tiene trayectoria e historia demostrando independencia de criterios para presentar y acompañar los mejores proyectos y rechazar aquellos que se consideran contrarios a los intereses de la Provincia del Neuquén. Por esta razón, nuestros diputados serán los garantes de que este modelo de país que anhelamos pueda concretarse.

Nuestro pensamiento concluye en que Mauricio Macri presidente, Rodolfo Kaiser-Viviana Peseck diputados nacionales, y Silvia de Otaño al Parlasur, son nuestros candidatos en las próximas elecciones.

Esta decisión está basada en la posibilidad que nos da nuestro partido de elegir y trabajar para quién, creemos, mejor nos puede representar en las próximas elecciones a nivel nacional.

Convocamos a los afiliados del MPN, independientes y extrapartidarios de toda la provincia, a que, como nosotros, el próximo 25 de Octubre, nos expresemos por éstos candidatos que constituyen la mejor opción para Neuquén.

(la carta textual es de diariamenteneuquén).-