Navarro: ““Al peronismo se le suma otro adversario político y son ellos” - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 27 de octubre de 2015

Navarro: ““Al peronismo se le suma otro adversario político y son ellos”

Así lo aseguró la concejala y excandidata a intendenta por el PJ-FpV Valeria Navarro tras el resultado de la elección del domingo al citicar a los dirigentes peronistas que se fueron del partido y armaron una lista aparte.

“Obviamente que vuelva a ganar el MPN no nos hace felices, viendo las circunstancias en las que se encuentra el pueblo, pero somos respetuosos de la voluntad popular”, respondió la concejala del PJ y excandidata a intendente por el FPV Valeria Navarro, en relación al resultado electoral del domingo.

Dijo que “al peronismo se le suma otro adversario político y son ellos (por el Partido Solidario) además del MPN y del Pro”. “Me criticaron y me señalaron como tránsfuga y resultaron ellos siendo unos tránsfugas, porque nosotros no nos movimos del PJ”, destacó Navarro

“Ha sido un resultado amplio para el MPN”, indicó, pero observó que el oficialismo no consiguió mayoría en el Concejo Deliberante. Navarro destacó esa situación porque permite que haya una representación legislativa variada “para que el MPN no tenga mayoría ni simple ni absoluta y permite evaluar con un poco más de tranquilidad las cosas”. Sostuvo que “cuatro años de gobierno no se borran con una elección como la de ayer (por el domingo)” y recordó la polémica por el loteo social para 431 familias que aún no se concretó.
“Nosotros estamos muy bien más allá de que no era el resultado que esperábamos, pero no nos arrepentimos por tener nuestras convicciones, porque no nos moviliza el dinero”, sostuvo Navarro que se reincorporará al Concejo Deliberante para completar su mandato que finaliza el 10 de diciembre.

Navarro destacó a los jóvenes que se sumaron a la propuesta del PJ-FpV y que contribuyeron hasta con la fiscalización de la elección el domingo. “Nos queda un trabajo arduo por delante y el compañero Hugo Panessi tendrá la responsabilidad en el Concejo Deliberante de tener los ojos bien abiertos y los oídos preparados”.

El PJ-FpV salió tercero en la elección sumaron 845 votos, lo que representa el 13,5 por ciento los votos válidos emitidos, sin sumar los sufragios en blanco que fueron 1.140. La lista de concejales del PJ-FpV obtuvo 802 votos, que representaron el 11,04 por ciento y le permitieron al exintendente Panessi ingresar al Concejo Deliberante.

“Soy una agradecida”

Navarro destacó la experiencia de ser candidata a intendenta con sólo 35 años. “Soy una agradecida. Si bien buscábamos ser gobierno, en la política se gana o se pierde”, sostuvo. “Nos ha faltado llegar más a la gente, ser más sólidos porque lo que decimos es verdad”, afirmó. “Lo que no jugamos es hacernos los políticos, o decir que no somos políticos y después se arman un partido o se cruzan de partido. Esos son los que juegan con los sueños de la gente”, advirtió Navarro.

“Nosotros estamos siempre en el mismo partido, otros son los que han elegido estar en otros partidos”, afirmó. Aclaró que la conducción del PJ local no echó a nadie. Y aseguró que “al peronismo se le suma otro adversario político y son ellos (por el Partido Solidario) además del MPN y del Pro”.

Evaluó que es posible que el sector que lideró el concejal Picón como candidato a intendente por el Partido Solidario les haya quitado votos al PJ, pero destacó que en el PJ “tenemos renovación”. Dijo que no tiene que haber ninguna discusión interna como pide Picón dentro del espacio del Frente para la Victoria, “porque ellos son otro partido, no tiene el sello del FpV y no tienen el respaldo de la lista 643 que representó al FpV”.

“Podremos hablar como lo hacemos con el MPN y con el Pro, pero hoy el peronismo tiene más adversarios políticos”, sostuvo. Y recordó cuando resolvió a principios de este año separarse de Picón en el Concejo Deliberante y armar un bloque del PJ angosturense y la criticaron.

“Me criticaron y me señalaron como tránsfuga y resultaron ellos siendo unos tránsfugas, porque nosotros no nos movimos del PJ”, destacó Navarro.

Destacó que siguieron juntos con Nuevo Encuentro, la Cámpora, el Frente Grande y Kolina. Aunque aclaró que “nuestros mayores adversarios siguen siendo el MPN y el Pro”. Dijo que está “la tristeza por no poder llegar con todos los proyectos con los vecinos, pero ahora tenemos que trabajar para que Daniel Scioli gane el balotaje”.