Piedra OnLine

jueves, 15 de octubre de 2015

No descartan otro encuentro de gobernadores petroleros

NEUQUÉN (AN).- Ayer el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anticipó que el viernes participará de un acto en Santa Cruz junto a la presidenta Cristina Fernández y además reactivó un posible encuentro con los gobernadores petroleros en el marco de un encuentro parcial de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI). 


Si bien el encuentro se descartó a poco de ser anunciado, Scioli lo reflotó con declaraciones a Radio Del Plata. Entre líneas se dijo que se trataría de una suerte de ratificación del acuerdo general de sostenimiento de las políticas petroleras que se firmó en Neuquén a principios de septiembre pasado.

En la conversación radial el candidato del kirchnerismo volvió sobre su consideración del gobernador neuquino Jorge Sapag. "Un hombre de la experiencia de Sapag no se puede desaprovechar", dijo aunque no puntualizó si, como se especula, integrará algún lugar de su gabinete.

Voceros del gobernador Sapag indicaron que por el momento no había cambios en la agenda del mandatario, por lo que se mantenía confirmada su presencia en los actos por el aniversario de Añelo. Sin embargo en la prensa nacional circula que Scioli podría anunciar el acompañamiento del neuquino durante el acto en tierras patagónicas.