Pereyra advierte por fondos petroleros - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 29 de octubre de 2015

Pereyra advierte por fondos petroleros

VotĆ³ en contra de la Ley de Presupuesto, debido a los incumplimientos de NaciĆ³n con NeuquĆ©n.

El senador Guillermo Pereyra, tambiĆ©n titular del sindicato de Petroleros, se expresĆ³ en contra del proyecto de presupuesto presentado por el Ejecutivo nacional al seƱalar que no se incorporaron los fondos comprometidos en 2013 por el denominado acuerdo YPF-Chevron.

"Ahora nos encontramos, despuƩs de varios intentos fallidos de reclamarlo, que no estƔ incluido en el presupuesto para 2016", dijo durante su discurso en el recinto el dirigente del MPN.

ConsiderĆ³ que no existe "intenciĆ³n" de dar a la provincia "soluciones por el impacto que genera el desarrollo de una industria que permite el ingreso al paĆ­s de millones y millones de dĆ³lares y la NaciĆ³n no retribuye con nada a la provincia". De esa manera justificĆ³ su oposiciĆ³n a la iniciativa general y matizĆ³ su crĆ­tica al seƱalar que "seguramente la seƱora presidenta (Cristina FernĆ”ndez) no sepa nada de esto".

Para cerrar el desembarco de Chevron en Loma Campana, el primer yacimiento no convencional, se firmĆ³ un acuerdo entre la petrolera nacional y la provincia. El gobierno prometiĆ³ un desembolso de 1.000 millones de pesos para obras de infraestructura que permitieran soportar el impacto.
SegĆŗn Pereyra sĆ³lo el 4% de los fondos prometidos llegaron a la provincia para la construcciĆ³n del hospital de AƱelo. Pero agregĆ³ que faltan inversiones en rutas, escuelas y servicios bĆ”sicos.

TambiĆ©n se refiriĆ³ a los cupos de importaciĆ³n de combustibles "sin impuestos" y dijo que esto "perjudica" a las pequeƱas y medianas refinerĆ­as "como las de NeuquĆ©n que se ven obligadas a despedir personal".