Plato del día: hamburguesas y guiso de cordero - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 11 de octubre de 2015

Plato del día: hamburguesas y guiso de cordero

Hoy proponen otro día de "Bariloche a la carta".

Vecinos y turistas consumieron ayer 2000 porciones.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- "Bariloche a la carta" confirmó una vez más que la gastronomía atrae.

Las dos mil porciones de cordero solidario "volaron" en apenas dos horas y la plaza central de la ciudad se llenó de residentes y turistas que disfrutaron de la feria de productos y de los platos preparados por los cocineros.

Hoy, entre las 11 y las 21 continuarán las degustaciones en la globa del Centro Cívico.

"Estamos muy contentos, todo resultó como lo planificamos y la gente se fue satisfecha", expuso Federico Sastre, profesor de la Escuela de Hotelería y Gastronomía local, cuyos alumnos colaboraron en la preparación de los cuatro platos que se elaboraron con los corderos aportados por la Sociedad Rural de Bariloche.}

Todo lo recaudado será destinado a escuelas en la Línea Sur rionegrina.
Sastre dijo que de cada menú se prepararon 500 porciones y que la demanda los superó. "La gente que llegó tarde se quedó sin cordero, pero en la globa hay varias propuestas gastronómicas muy buenas, así que fue una buena alternativa", expuso.

Dijo que para los alumnos fue una experiencia muy buena, ya que trabajaron a la par de reconocidas cocineras profesionales.

Julieta Marmorato, chef de Bariloche Eventos y Convenciones, preparó un delicioso guiso de cordero servido en un pan de campo; Ana Lucía Arias, chef ejecutiva de El Casco Art&Hotel se lució con el cordero braseado en pan de pita y Mariana Müller, chef propietaria de Casa Cassis preparó un fantástico salteado de cordero marinado con aderezo de rosa mosqueta.

También las hamburguesas de cordero preparadas por los cocineros de la Escuela de Hotelería y Gastronomía fueron un éxito y su cola, en alguna medida, fue la más larga.

Además de deleitarse con los manjares los presentes se pudieron llevar las recetas de cada plato, con los ingredientes y el procedimiento de cocción impresos en excelentes volantes.

La venta de tickets fue muy bien organizada. La felicitación le cabe a los alumnos del la Escuela de Aprendizaje de Oficios 2, que estudian para empleado de comercio calificado, quienes en otra carpa centralizaron la venta de las cuatro propuestas de cordero solidario, que fueron aportados por la Sociedad Rural Bariloche.

Cada porción tuvo un costo de 50 pesos, a total beneficio de las escuelas rurales en la Línea Sur.

Una globa de 700 metros cuadrados reúne a medio centenar de productores del Alto Valle y la Zona Andina, donde se puede degustar una gran cantidad de productos.

Hay una docena de bodegas, varias plantas que elaboran cerveza artesanal y sidra, chocolaterías, aceites de oliva, frutos secos, pistachos y muchos productos gourmet más.