Policía de Londres retira vigilancia permanente a Julian Assange - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 12 de octubre de 2015

Policía de Londres retira vigilancia permanente a Julian Assange

El operativo para arrestar a Assange si sale de la sede diplomática continúa en vigor, pero la vigilancia de 24 horas ya no es viable debido a que no es inminente una solución diplomática o legal a la situación de Assange.

La Policía Metropolitana Scotland Yard anunció este lunes que retirará el cerco de vigilancia en las inmediaciones de la Embajada de Ecuador en esta ciudad, donde el fundador de Wikileaks, Julian Assange, se refugia desde 2012.
La Policía Metropolitana informó que en los últimos tres años, la vigilancia le ha costado al erario 12.6 millones de libras (equivalentes a 19 millones de dólares).
Assange, quien enfrenta una solicitud de extradición a Suecia donde está acusado de violación, pidió asilo político en la embajada ecuatoriana en 2012.
“El Servicio de la Policía Metropolitana tiene recursos que se acaban. Con tantas actividades criminales diferentes y otras amenazas a la ciudad que protege, el despliegue actual de oficiales no es proporcional”, señaló la institución en un comunicado.
(Con información de Notimex)