Piedra OnLine

sábado, 3 de octubre de 2015

Urtubey pide en EE. UU. acordar con holdouts

"Generó mayores problemas no haber arreglado". Llevó un mensaje favorable a Scioli ante empresarios.

NUEVA YORK.- El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien suena para ocupar la Cancillería en un eventual mandato de Daniel Scioli y expresa la visión de los líderes en las provincias del peronismo, mantuvo ayer una reunión con empresarios del Consejo de las Américas, a quienes les remarcó que la Argentina debe atraer inversiones, arreglar con los holdouts y fortalecer las relaciones bilaterales con Estados Unidos.

Urtubey fijó esa línea pro mercado, en momentos en que la presidenta Cristina Fernández y el núcleo duro kirchnerista cargan contra Estados Unidos, país al que acusan de darle protección al espía Jaime Stiuso –convertido en enemigo del gobierno tras la muerte de Nisman– y del que buscan que declare ante la justicia por la causa AMIA.

"Estamos ante una inmejorable oportunidad", aseguró Urtubey ante el establishment norteamericano, y reconoció que no haber llegado a un arreglo con los fondos buitres generó "mayores problemas".
"Esencialmente, Argentina tiene que recuperar confianza en el mercado de capitales para poder ser un actor y tener financiamiento, y eso va a ser difícil, pero hay que hacerlo", añadió Urtubey.

Dijo que hay que fortalecer relaciones bilaterales para atraer inversores con ventajas impositivas y tributarias con claras reglas de juego. "Con Daniel Scioli presidente todas estas cosas son posibles", aseguró.

Para intentar brindar la idea de gobernabilidad en el futuro, les mencionó que "el peronismo está trabajando fuertemente para ser el soporte que el próximo presidente va a necesitar y los gobernadores seremos jugadores clave".

(Redacción Central/DyN)