Urtubey pide en EE. UU. acordar con holdouts - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 3 de octubre de 2015

Urtubey pide en EE. UU. acordar con holdouts

"GenerĆ³ mayores problemas no haber arreglado". LlevĆ³ un mensaje favorable a Scioli ante empresarios.

NUEVA YORK.- El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien suena para ocupar la CancillerĆ­a en un eventual mandato de Daniel Scioli y expresa la visiĆ³n de los lĆ­deres en las provincias del peronismo, mantuvo ayer una reuniĆ³n con empresarios del Consejo de las AmĆ©ricas, a quienes les remarcĆ³ que la Argentina debe atraer inversiones, arreglar con los holdouts y fortalecer las relaciones bilaterales con Estados Unidos.

Urtubey fijĆ³ esa lĆ­nea pro mercado, en momentos en que la presidenta Cristina FernĆ”ndez y el nĆŗcleo duro kirchnerista cargan contra Estados Unidos, paĆ­s al que acusan de darle protecciĆ³n al espĆ­a Jaime Stiuso –convertido en enemigo del gobierno tras la muerte de Nisman– y del que buscan que declare ante la justicia por la causa AMIA.

"Estamos ante una inmejorable oportunidad", asegurĆ³ Urtubey ante el establishment norteamericano, y reconociĆ³ que no haber llegado a un arreglo con los fondos buitres generĆ³ "mayores problemas".
"Esencialmente, Argentina tiene que recuperar confianza en el mercado de capitales para poder ser un actor y tener financiamiento, y eso va a ser difĆ­cil, pero hay que hacerlo", aƱadiĆ³ Urtubey.

Dijo que hay que fortalecer relaciones bilaterales para atraer inversores con ventajas impositivas y tributarias con claras reglas de juego. "Con Daniel Scioli presidente todas estas cosas son posibles", asegurĆ³.

Para intentar brindar la idea de gobernabilidad en el futuro, les mencionĆ³ que "el peronismo estĆ” trabajando fuertemente para ser el soporte que el prĆ³ximo presidente va a necesitar y los gobernadores seremos jugadores clave".

(RedacciĆ³n Central/DyN)