Así resistían los municipales de Centenario el desalojo del corralón - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Así resistían los municipales de Centenario el desalojo del corralón

La policía arrojó gases lacrimógenos a los trabajadores que se encontraban tomando el lugar. El resto de los empleados, al enterarse de lo que sucedía, coparon el sitio.

La policía intentó desalojar este miércoles por la tarde (04/11) el corralón municipal de Centenario, en el contexto de la protesta que llevan adelante los trabajadores por recategorizaciones y subas salariales.

En el día 17 del conflicto, un grupo de mujeres resistió el operativo para recuperaron la toma del lugar media hora después de la notificación judicial. Denunciaron haber sido rodeadas y agredidas con balas de goma.

Alrededor de las 14 la policía llegó al predio con la orden emitida por el fiscal Horacio Maitini y arrojó gases lacrimógenos. En el corralón había poca gente, sin embargo los municipales, al conocer la noticia coparon el lugar y allí permaneceron.

A viva voz los dirigentes municipales responsabilizaron al intendente Javier Bertoldi por los golpes, y la represión, le exigieron al defensor del Vecino Daniel Egea – presente en el lugar- y a los concejales que lograran una reunión con el Ejecutivo y reafirmaron que no dejarán en la toma.

El jefe comunal advirtió que esta vez descontará los días de paro y que lo sentirán en el sueldo de diciembre. Acusó al sindicato de violentos y los denunció por los piedrazos recibidos en su casa particular con gomeras. Describió que le cortaron el gas y la luz de su vivienda y cruzaron autos en el interior de su propiedad, al tiempo que exigió -como lo había hecho antes- la intervención judicial porque sostuvo que el conflicto no tenía resolución política.

Bertoldi reafirmó que no habrá diálogo y que no accederá a los reclamos de recategorización y mejoras salariales. Acusó a Salazar de "no saber conducir o no querer solucionar el conflicto" y dijo que el gremio "medía fuerzas" para condicionar el próximo gobierno local, porque en los últimos años había aumentado en más de un 70 por ciento los salarios, producido 450 recategorizaciones, y unos 190 pases a planta. "No hay motivos para este conflicto, el 95 por ciento de los municipales está trabajando", sostuvo.

Los empleados iniciaron la toma del corralón el 19 de octubre. Insisten en que Bertoldi no cumplió con el acta firmada el 22 de septiembre, reiteraron que las recategorizaciones exigidas estaban acordadas y definieron plantear la discusión de subas salariales que se había convenido iniciar en diciembre.

rionegro.com.ar con información de la Agencia Centenario | Video: Oscar Livera.-