Buscan despegar a Scioli de exabruptos K - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 14 de noviembre de 2015

Buscan despegar a Scioli de exabruptos K

A Kicillof y Bonafini se sumĆ³ Feinmann. Urtubey y "Pepe" Scioli trataron de distanciar al candidato

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el hermano del candidato presidencial Daniel Scioli, JosĆ© "Pepe" Scioli, intentaron ayer enfriar el repudio que generaron las expresiones de tres referentes kirchneristas en las Ćŗltimas horas: Axel Kicillof, Hebe de Bonafini y el filĆ³sofo JosĆ© Pablo Feinmann.

Los hombres de Scioli, una vez mƔs afectado por el "fuego amigo", calificaron de "expresiones poco felices" los insultos lanzados por referentes del kirchnerismo con miras al balotaje del 22 de noviembre, al remarcar que esa estrategia "no sirve absolutamente para nada".

De esta manera se refirieron al ministro de EconomĆ­a, Axel Kicillof, quien tildĆ³ de "forro" al ex candidato presidencial Sergio Massa; al insulto de "hijo de puta" que hizo la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, hacia el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, o al exabrupto del filosofo JosĆ© Pablo Feinmann contra la gobernadora bonaerense electa, MarĆ­a Eugenia Vidal.

"Son miradas antiguas y tienen poco que ver con lo que nosotros estamos planteando para la Argentina que viene, gane quiĆ©n gane", enfatizĆ³ Urtubey.

Por su parte, "Pepe" Scioli dijo: "El ministro de EconomĆ­a ya pidiĆ³ disculpas por lo que dijo", y agregĆ³: "Las voces de Hebe de Bonafini y Feinmann no nos representan".
Vidal, gobernadora bonaerense electa por Cambiemos, considerĆ³ que los exabruptos del filĆ³sofo JosĆ© Pablo Feinmann respecto la suerte que podrĆ­a correr en el ejercicio de su gestiĆ³n son "comentarios machistas" que "algunos utilizan polĆ­ticamente", y dijo tener mucha "tranquilidad interior".

Vidal tambiĆ©n le aclarĆ³ al escritor, quien nunca ocultĆ³ su simpatĆ­a por el gobierno nacional, que las "mujeres que son esclavizadas son personas, no son blancas. Es trata de personas, no de blancas".

"Cualquier mujer que pretende ocupar un espacio en Argentina, no sĆ³lo en la polĆ­tica, tiene que enfrentar al machismo", advirtiĆ³ la gobernadora electa.

Feinmann provocĆ³ un fuerte repudio al indicar que Vidal "puede gobernar brillantemente la provincia de Buenos Aires o puede ser vĆ­ctima de ese trabajo y terminar en una trata de blancas".

Urtubey profundizĆ³ sus crĆ­ticas a las declaraciones. "Claramente esas expresiones son poco felices. No sirve absolutamente para nada, es una forma de ver la realidad donde la descalificaciĆ³n del que piense distinto es la tendencia natural de alguna gente", comentĆ³ el gobernador oficialista.

En diĆ”logo con radio "Con Vos", Urtubey recalcĆ³: "En la Argentina ya se ha expresado claramente que la gente eso no lo quiere mĆ”s, eso o se entiende o se camina en otra sintonĆ­a totalmente diferente".